Image default
DE LA GOBERNADORA...

CONTINÚA GOBERNADORA PROMOVIENDO BENEFICIOS A MIPYMES

Hermosillo–– Sabiendo la importancia de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) para el desarrollo y reactivación económica en Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano sigue impulsando programas para el fortalecimiento y mejoramiento de este sector que genera 75% del empleo en la entidad, enfatizó Luis Núñez Noriega, titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur).

El vocero del Plan de Reactivación Económica indicó que una de las prioridades del Gobierno del Estado en la pandemia ha sido crear programas o realizar acciones para la reactivación de las Mipymes, como el recién anunciado Programa de Impulso a la Reactivación de las Mipymes y a la Conservación del Empleo.

“Para que Sonora siga adelante es importante crear los mecanismos adecuados para que las micro, pequeñas y medianas empresas continúen impulsando la economía en la entidad y sigan generando empleos, como lo ha manifestado el secretario de Economía, diversificar los programas, reactivar la economía y cuidar de la salud de las personas es una prioridad para la gobernadora Claudia Pavlovich”, afirmó.

El Programa de Impulso a la Reactivación de las Mipymes y a la Conservación del Empleo, que se efectuará en coordinación con Nacional Financiera (NAFIN) ofrecerá financiamiento para la reactivación de las empresas, potenciando las economías regionales y la conservación de empleos, recursos que se pueden aplicar para capital de trabajo y adquisición de activos fijos, agregó.

Para conformar este programa, el gobierno de Sonora aportó recursos y, en conjunto con NAFIN, se formó una bolsa de 150 millones de pesos.

“Este programa se enfoca en atender a los sectores de industria, servicio y comercio, así como personas físicas con actividad empresarial incluyendo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF). El programa será operado por FIDESON y los interesados podrán acceder a un financiamiento preferencial desde 160 mil pesos hasta 5 millones de pesos, con un plazo de hasta 60 meses para pagarlo”, detalló.

Aunado a los programas para el fortalecimiento del desarrollo en la entidad, se llevan a cabo otras acciones como la Expo Proveeduría Centro y Sur de Sonora 2020, que forma parte de los compromisos del Pacto Para Que Siga Sonora, mencionó Núñez Noriega.

“Esta Expo tiene como finalidad acercar a las Mipymes a las grandes empresas instaladas en Sonora, para ofrecerle sus productos y servicios e integrarse a la cadena y red de proveedores de dichas empresas, fortaleciendo el vínculo entre ellas y generando oportunidades para continuar consolidando la economía sonorense”, aseguró.

Artículos Relacionados

Supervisa Gobernadora avances en la entrega de créditos a pequeños negocios

PSM

Convoca Gobernadora Pavlovich a un pacto social para salir adelante frente a la nueva realidad.

PSM

Entrega Gobernadora rehabilitación de bulevar en beneficio de miles de automovilistas

PSM