Image default
Noti-Mujer Por Ser Valiosa

Cuando una Mujer cría hijos sola

¿Por qué pensar que una mujer que cría hijos sola no merece respeto, consideración, o una segunda oportunidad?

Por: Eva Saavedra-Escritora/Por ser Mujer                                                                              

Si criar hijos es una tarea difícil,  tomar la decisión de  llevar a cabo la crianza sin contar con el apoyo de una pareja, es digno de admirar.

Hoy en día, es muy común encontrar mujeres valientes que han decidido criar a sus hijos sin apoyarse en una pareja. La vida les ha llevado forzosamente a esta tarea, o se han armado de fuerza para tomar esta difícil decisión. Mujeres que han enviudado, o que le han puesto fin a relaciones disfuncionales plagadas de agresiones y violencia; o mujeres que simple y sencillamente han decidido hacerle frente solas a la maternidad. ¿Por qué pensar que una mujer que cría hijos sola no merece respeto, consideración, o una segunda oportunidad? ¿Será que aparte de quedarse sola con hijos se convierte en presa fácil? valdría la pena que hombres y mujeres que critican aun sin saber las circunstancias se preguntasen acerca del porqué esa madre soltera fue engañada, viuda, divorciada o a lo mejor huyó de un hombre que la maltrató, se podría pensar que esto se ve conforme aumentan los divorcios. Creo que la mujer que cría hijos sola merece respeto, todo el respeto sin excepción y sin excusas; merece toda la admiración, por su fortaleza y valentía para defender y cuidar a sus hijos. Pero te quiero animar amiga…quiero decirte que…

Las mujeres somos portadoras de vida, sólo nosotras tenemos este privilegio. Es por eso, que junto a dicha capacidad de engendrar, se nos ha sido concedido un paquete de virtudes, valores y destrezas que nos soportan, nos socorren y nos fortalecen para ejercer a plenitud nuestra loable función. ¿Puede una mujer que ha quedado viuda, divorciada o que por diferentes circunstancias de la vida ha tenido que levantar hijos sola, formar en ellos personas de proyección y trascendencia?

 ¿Hay alguna esperanza para la madre soltera que la anime a invertir su vida en la formación de liderazgo en sus hijos para que lleguen un día a ser hombres y mujeres que puedan impactar y cambiar toda una nación? Mi respuesta es si

 Enseñémosle principios y valores.

Como el caso de: Muchos líderes que han impactado las vidas de miles y cambiado el destino de naciones enteras, experimentaron pérdidas humanas significativas en sus vidas.

Abraham Lincoln, por ejemplo tuvo una relación excepcional con su madrastra pero se sintió muy lejos de su padre. Recibió de su madrastra el ánimo, el apoyo y la seguridad que necesitaba, incluso Abraham Lincoln rehusó asistir al funeral de su padre.

Franklin Roosevelt, mantuvo una relación muy firme y vital con su madre y ella sembró en él las semillas del liderazgo.

Sigmund Freud, Psiquiatra y Líder del Psicoanálisis recibió atención, cuidado y dirección de su madre mientras que no experimentó los mismos sentimientos con su padre. Él mismo luego escribió en su libro Interpretación de los Sueños, lo siguiente: “Yo he encontrado que las personas quienes se sintieron preferidos o favorecidos por sus madres dieron evidencia en sus vidas de una autorrealización y un optimismo inconmovible que se expresa en atributos heroicos y profundo éxito en sus vidas”.

 Mujer, que eres madre soltera… “la esperanza no se ha perdido”

Artículos Relacionados

Cómo hacer una Butaca o Puff para tu sala

PSM

Factores de riesgo para el desarrollo de obesidad en preescolares

PSM

Confirma Secretaría de Salud cuarto caso de Covid-19 en Sonora

PSM

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.