peligros_de_cargar_bolsas_muy_pesadas__6585_980x560

¡Cuidado! Cargar una bolsa muy pesada puede ser un riesgo para tu salud

Fuente: http://www.glamour.mx

Las mujeres llegan a cargar hasta 6 kilos en sus bolsas. Aquí te decimos otros riesgos de las bolsas pesadas.

Las bolsas son uno de nuestros accesorios favoritos y no sólo porque nos encantan todos los estilos que hay sino porque nos ayudan a cargar todo lo que necesitamos durante el dia. Sin embargo, llevar una bolsa muy pesada puede causar muchos problemas de salud, es por eso que la mejor opción es dejar todas las cosas innecesarias de lado.

Es muy común que para nuestra vida diaria llevemos en nuestra bolsa varias cosas que creemos básicas pero sólo provocamos el aumento de peso de este accesorio.

Alexander West, cirujano de la columna vertebral del Departamento de Neurocirugía del Hospital Metodista de Houston, reveló que una mujer puede llegar a cargar ¡hasta 6.3 kilos en su bolsa!

Este peso puede provocar graves consecuencias para la salud ya que desequilibra la columna vertebral y provoca que los músculos se tensen constantemente.

La mejor opción para que esto no suceda es que las mujeres procuren cargar máximo un kilo en sus bolsas y que se lleven sólo los artículos necesarios.

Algunas recomendaciones para soportar mejor el peso de lo que llevas en tu bolsa son:

1. ELEGIR UNA BOLSA MÁS PEQUEÑA

Intenta llevar una bolsa más pequeña en la que quepan una cantidad pequeña de cosas. Esto ayudará a seamos más críticas con lo que realmente se quiere llevar. Además, se reducirá el peso del bolso drásticamente.

 

2. CAMBIAR DE UBICACIÓN LA BOLSA

Llevar una backpack de dos correas es la mejor solución para equilibrar el peso de tu bolsa. Pero, si prefieres llevar una bolsa de un solo hombro lo ideal es que la cambien de lado a lado frecuentemente para evitar que el peso solo recaiga en una zona de tus músculos y columna.

3. MANTENER UNA BUENA POSTURA

Al cargar una bolsa es importante estar consciente de la postura que debemos adoptar. Esto significa que debemos mantener posturerguidas puede ayudar a estirar la columna vertebral y darle a tus lumbares el soporte que necesitan.

4. ELIGE UNA CORREA GRUESA

Si al compara tu bolsa, eliges una opción con correa gruesa, le estás haciendo un gran favor a tu cuerpo. Este tipo de soportes distribuyen el peso para que no se concentre en una sola área, ¡tus hombros lo agradecerán!

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutubemailFacebooktwittergoogle_plusrssyoutubemail