groene-leeshoek-marij

Decoración con plantas

Están de moda, muy de moda, y yo he sucumbido a ellas. Tengo plantas de interior por todos lados. Antes no las tenía, no porque no me gustasen, si no porque en el exterior me crecían todas muy bien, pero en el interior, toda la que entraba, estaba destinada a morir ¡pobrecitas!.

Creo que ya he descubierto porqué, las ahogaba, literalmente. He llegado a la conclusión, que lo que necesitan en primer lugar, es una buena ubicación.

Las hay que necesitan mucha luz, otras, no tanta. Para saberlo, recurro a un libro muy antiguo que tengo en casa del padre Mundina, donde por ahora, siempre he encontrado todas las plantas de interior y exterior que he comprado, y donde te indica los cuidados básicos y la cantidad de luz que necesitan. En base a las recomendaciones de este experto, las coloco en un lugar u otro.

Una vez elegida la ubicación, solo queda ocuparte de ellas, observándolas. Las echo abono muy de vez en cuando, y solo las riego, cuando la tierra está muy seca o cuando la hoja languidece, nada de estar todo el día con la regadera. Desde que solo hago esto, mis plantitas son otras, rebosan vida y yo ¡tan orgullosa de ellas!.

Además, decoran cualquier rincón, habitación, pasillo y hasta la cocina de una forma estupenda. Y para demostrároslo, hoy os traigo una casa, en la que la decoración se basa principalmente en las plantas, preciosas todas. En cada rincón, encontramos alguna o muchas. La casa es el hogar de la bloguera My Attic, con un estilo ecléctico que me encanta. Mezcla mobiliario de varios estilos de una manera genial, sin caer en estridencias. Tengo que decir, que cada vez me gusta más este estilo, ¡es tan personal!.

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutubemailFacebooktwittergoogle_plusrssyoutubemail