thumbnail_Fortino Leon 3

Descartan modificación del DAP

El Director de Alumbrado Público ofreció una disculpa por un error de redacción en un documento que generó confusión acerca del mencionado concepto

Hermosillo, Sonora; Julio 04 de 2018.- El Gobierno Municipal de Hermosillo no tiene prevista modificación alguna del impuesto por Derecho de Alumbrado Público (DAP) que pagan los ciudadanos en sus recibos de consumo de la Comisión Federal de Electricidad, aclaró Fortino León Robinson.

El Director de Alumbrado Público del Ayuntamiento explicó que en una reciente convocatoria a sesión de la Junta de Gobierno de la paramunicipal se incluyó por error un punto en el orden del día que dio pie a especulaciones que es necesario aclarar.

Reconoció que el punto erróneamente incluido menciona actualización de la mencionada tarifa, sin embargo no se trata de un tema que hubiera estado considerado para tratarse en la reunión de trabajo, en la que si se abordaría un informe del comportamiento del DAP de septiembre del 2017 a Mayo del 2018.

Comentó que desde este mismo miércoles se giraron los oficios formales correspondientes a los miembros de la Junta de Gobierno de Alumbrado Público con el aviso de que la reunión programada para este jueves se cancela hasta nuevo aviso.

Cuando dicha sesión tenga lugar, se tratarán varios asuntos propios de este importante servicio pero ninguno de ellos tendrá que ver con una eventual modificación del DAP, insistió.

La Junta de Gobierno de Alumbrado Público la conforman los titulares de varias dependencias municipales, encabezados por la Presidenta Municipal, dos Regidores y el Presidente del Consejo Consultivo Ciudadano. De sus integrantes unos tienen voy y voto y otros únicamente voz, abundó el funcionario.

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutubemailFacebooktwittergoogle_plusrssyoutubemail