061827 _1_

Es Sonora referente en el país en educación Media Superior

Hermosillo, Sonora, junio 7 de 2018.- Sonora es un referente a nivel nacional en educación Media Superior, por la correcta implementación de programas y estrategias en beneficio de los alumnos de bachillerato, destacó Ricardo Arnoldo Cantoral Uriza, titular de la Unidad de Educación Media Superior, Tecnológica, Industrial y de Servicios de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En la ceremonia inaugural de la Jornada Estatal de Evaluación y Planeación de Programas y Acciones Estratégicas de Educación Media Superior, subrayó que la entidad muestra una visión clara al privilegiar como eje rector el aprendizaje, aspecto que en la práctica representa un ejemplo a seguir en México.

“Lo que están logrando en este momento en Sonora, es jugar el rol de un faro nacional al dejar muy claro que el aprendizaje es colegiado, cooperativo, estratégico, y que tiene equidad, inclusión, cobertura y calidad. Lo que están haciendo es ser un faro nacional y lo que logre Sonora va ayudar al país”, refirió.

Por su parte, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEC, Onésimo Mariscales Delgadillo, explicó que la Jornada Estatal ofrece la posibilidad de consolidar un esquema de planeación estratégica con base en una mejora continua y en el fortalecimiento del nuevo modelo educativo.

Añadió que en el evento, que finaliza este viernes 8 de junio, están presentes 174 directivos de instituciones públicas, incorporadas y privadas, entre ellas: COBACH, CECyTES, CONALEP, CETMAR CBTIS y CBTA.

El Delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Francisco Antonio Zepeda Ruiz, definió que el sistema de educación Media Superior tiene sustento en el mismo compromiso de todos los subsistemas, con la meta de propiciar resultados favorables.

“Es una satisfacción enorme el que podamos trabajar en conjunto y el que podamos demostrar al país que se pueden hacer las cosas de una manera ordena, organizada, y que todo se encuentra dirigido a un objetivo específico y muy bien definido por todos nosotros”, finalizó.

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutubemailFacebooktwittergoogle_plusrssyoutubemail