Image default
Noti-MujerReflexionesTu Espacio

CARTA A PAPÁ, EN NAVIDAD

PAPÁ, ESTA NAVIDAD, ¿CÓMO PIENSAS  FESTEJAR?

Cada año, miles de hombres en todo el mundo, celebran navidad ajenos a lo que realmente significa esta bonita celebración.

Y es que, el mundo les ha vendido la idea de que, «la casada es ella»; y los hombres han visto la conveniencia de tomar su propio camino después de salir del trabajo.

Ellos piensan que, por el hecho de traer el sustento a la casa, ellos tienen el derecho de irse de copas con sus amigos cada que se les antoje; sin considerar a la esposa, que trabaja demasiado en casa, los niños, las escuelas, las actividades extraescolares, las fiestas infantiles y demás.

Han equivocado el camino.

Ser padre de familia, implica resposabilidad, pero también, mucho amor.

Implica también, ser la cabeza de su familia en todos aspectos, haciendo equipo con su cónyuge, para la educación de los hijos y para mantener el equilibrio en el hogar.  Tanto el hombre, como la mujer han hecho un compromiso serio de avanzar y crecer juntos; y ambos deben esforzarse por sacar adelante a todos.

Por esto, hemos escrito una carta al padre de familia, para hacerlo reflexionar un poco sobre su conducta en Navidad.

PAPÁ:

¿Te has puesto a analizar tu forma de vivir y el ejemplo que como cabeza de familia estás dando?
En realidad la mayoría de los Hombres se dejan llevar por malas compañías, que los envuelven en una vida social llena de falsedad que los aleja de sus seres más cercanos.
Te deslumbras allá afuera con una vida superflua, que sólo te convierte en un títere; sin voluntad para decidir lo que más te conviene; te hace un ser egoísta, olvidando que cuentas con una compañera, que es tu complemento y que al casarse decidieron llevar una vida juntos hacia un sólo fin: tener una hermosa familia y disfrutarla al máximo.
Esta Nochebuena considérate el hombre más afortunado de la tierra, al hacer un resumen de todas las bendiciones que Dios te ha dado hasta hoy.
Date cuenta del tesoro que tienes en tus manos, al cual tal vez no le has dado la más mínima importancia.
Tienes una esposa y unos hijos ¡que valen oro! No los lastimes más con esa vida de placeres tuyos, de borracheras, de desvelos y de olvido…

¿Que no te valoran…?

¿No será que tú no les has enseñado el verdadero valor de las cosas y la gran importancia de una familia?

¿Que cuando llegas a casa nadie te recibe con una sonrisa..? 

¿Y sólo te buscan cuando necesitan dinero o para quejarse de que no has hecho algún arreglo en la casa?

¿No será que jamás cultivaste el amor en tu esposa ni el agradecimiento en tus hijos…?  

Aún puedes remediar la situación cambiando la estrategia: 

Navidad, ocasión de recomenzar…

Esta Navidad puede ser el principio de una nueva vida…  de una nueva actitud para con los tuyos..! 

Da el mejor ejemplo de amor y de interés por ellos.. entonces podrás cosechar otros frutos en la vida y tus mejores amigos serán ésos a los que con tu actitud de prepotencia, de abandono y de olvido, tanto  lastimaste.
A ella, ámala y cuídala como a un vaso frágil y recibirás su respeto y admiración.
A ellos, tus hijos, háblales con cariño y no les grites para que de verdad pongan en ti su confianza y acudan a ti para consultarte cuando más lo necesiten.
Y entonces, cuando estés triste o fatigado, serán ellos los que te reciban con un gran abrazo de amor y agradecimiento y podrás apoyarte en su hombro cuando ya te sientas viejo.
¡No te embriagues, no les des más gusto a otras personas que a los que dependen de ti…! No festejes esta noche como una fiesta más del año… no trates de sustituir el amor que a ellos les falta, con grandes y vistosos regalos para calmar tu conciencia.

éñ …

Haz con ellos una pequeña pero sincera oración; dándole gracias a Dios por haber venido a la tierra a regalarnos la Salvación del alma al morir; y a enseñarte a amar a tu prójimo como a ti mismo. Pídele la sabiduría que necesitas.
Esta Navidad ¡Dales un buen regalo: Tu sobriedad, la sonrisa y el abrazo sincero de un esposo y padre que quiere lo mejor para ellos! Te aseguro que ellos te lo agradecerán…
Esta Navidad ¡Dales un buen regalo: Tu sobriedad, la sonrisa y el abrazo sincero de un esposo y padre que quiere lo mejor para ellos!   Te aseguro que ellos te lo agradecerán…

Con cariño: Alina Trujillo
Directora de la Revista Por Ser Mujer
www.revistaporsermujer.com
FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

ENCHILADAS SUIZAS VERDES

PSM

MARCELA LAGARDE: Mexicana promotora de la tipificación del feminicidio como delito.

PSM

Las cosas que más preocupan en un matrimonio

PSM