Hermosillo

Imparten taller de Orientadores en Adicciones

La Dirección de Prevención del Delito ofreció pláticas por petición de personal de Centros de Rehabilitación en Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 12 de abril de 2019.- En respuesta a las peticiones realizadas por Centros de Rehabilitación en Hermosillo y en seguimiento al programa “Transformando Vidas” la Dirección de Prevención del Delito llevó a cabo el primer taller de Orientadores en Adicciones para preparar a quienes tienen experiencia en dicho rubro y funjan como orientadores voluntarios.

Estas acciones son con el fin de adoptar una escuela donde se promueva una cultura de prevención de las drogas a través de pláticas, talleres y actividades que propicien una concientización en la juventud hermosillense sobre dicha enfermedad.

María Isabel Bátriz López, directora del área, dio la bienvenida, agradeció y felicitó a los asistentes por su disposición en ser parte de este programa y reiteró el apoyo en capacitaciones constantes que ayuden a sus lugares de trabajo, para brindar un tratamiento oportuno y de calidad a quienes padecen de una adicción.

Arturo Molina, psicólogo de dicha dependencia, compartió con los asistentes anécdotas, ideas y orientación que serán de gran utilidad al momento de brindar los temas y entrevistas, tanto con los jóvenes en recuperación o en tratamiento, así como con los familiares de los mismos.

Por otra parte, a solicitud de las autoridades educativas de San Pedro El Saucito para prevenir el consumo de drogas en instituciones, Bátriz López, compartió con estudiantes el objetivo del programa “Transformando Vidas”, así como las medidas de seguridad que cada quien debe tener para no caer en las adicciones.

Esto, como parte de las asignaciones dadas por la alcaldesa Celida López, de llegar a cada lugar, escuela y sector donde existan índices delictivos o de adicciones, además de peticiones por parte de las autoridades educativas de prevenir el consumo de drogas en los alumnos.

Durante la visita, la directora de Prevención del Delito conoció a César Enrique Córdova, un adolescente con un problema significativo de salud que llamó su atención, a quien felicitó por su perseverancia y deseos de superación, también saludó a Jesús Ángel Quijada Trejo, quien es embajador de la ciencia y tecnología de su escuela.

Felicitó a todos los jóvenes por su empeño en estudiar y ser grandes profesionistas sin  importar su origen, religión o género, ya que a esa escuela acuden de distintas comunidades como Topahue, El Tronconal, El Saucito, El Zacatón, Molino de Camou, Ejido el Carmen, Real del Alamito, entre otros.

Artículos Relacionados

Amplía el programa Tú Transformas Tu Colonia sus servicios

PSM

Arranca Ayuntamiento de HMO programa de rescate para casas abandonadas

PSM

Avanza Hermosillo en materia de señalización para la protección de ciclistas

PSM