Image default
Por Ser Saludable

Infecciones causadas por bacterias

Las bacterias son seres vivos que contienen sólo una célula.

Bajo un microscopio, se ven como pelotas, varas o espirales. Son tan pequeñas que una fila de 1.000 podría cruzar la goma de borrar de un lápiz. La mayoría de las bacterias no hacen daño: menos del uno por ciento de ellas causa enfermedades. Además, muchas son útiles. Algunas bacterias ayudan a digerir la comida, destruir células causantes de enfermedades y suministrar vitaminas al cuerpo. Las bacterias también se utilizan para hacer alimentos saludables como el yogurt y el queso.

Las bacterias infecciosas se reproducen rápidamente dentro del cuerpo y pueden provocar enfermedades. Muchas despiden sustancias químicas llamadas toxinas, que pueden dañar los tejidos y así causan enfermedades. Entre los ejemplos de bacterias que causan infecciones se incluyen el estreptococo, el estafilococo y la E. coli.

El tratamiento habitual es con antibióticos. Cuando tomes antibióticos, sigue cuidadosamente las instrucciones. Cada vez que tomas antibióticos, aumentan las posibilidades de que las bacterias presentes en tu cuerpo se adapten a ser más resistentes a éstos. En el futuro,  podrías contagiarte o diseminar una infección que esos antibióticos no pueden curar.

¡Cuida tu salud y la de tu familia!

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Este superalimento podría ser más beneficioso que el aceite de pescado

admin2

El padecimiento mortal que imita los síntomas de la gripe

admin2

Viruela del mono: Una emergencia de salud pública que causa temor

PSM