La labor de protección de derechos es de todos.

- En el 2018 Camino a Casa atendió a más de 2 mil niñas, niños y adolescentes en situación de migración



Nogales, Sonora, febrero 5 de 2019.- La protección de derechos de niñas, niños y adolescentes deportados de Estados Unidos, es prioridad para el gobierno de Claudia Pavlovich, por ello se trabaja en la creación de políticas públicas que garanticen el bienestar de quienes transitan por la entidad, informó Wenceslao Cota Amador.

El procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado realizó un recorrido por el Centro de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes "Camino a Casa" del Sistema DIF Sonora, para supervisar la infraestructura física y los programas establecidos para la atención.

Durante su visita a Nogales, Cota Amador aseguró que trabajando juntos, dependencias gubernamentales y asociaciones civiles, se obtendrán resultados más efectivos en beneficio de las niñas, niños y adolescentes en situación de migración.

"Estuvimos supervisando la sensible labor que se realiza en este albergue, un sitio que confirma que la protección de derechos de niñas y niños mexicanos no acompañados, deportados de Estados Unidos es un trabajo de todos y sigue siendo política prioritaria para el Gobierno del Estado”, subrayó.

El funcionario estatal informó que durante el 2018 los centros “Camino a Casa” recibieron a 2 mil 34 niñas, niños y adolescentes provenientes principalmente de los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Puebla, de los cuales mil 890 se atendieron en Nogales y 144 en San Luis Río Colorado.

Actualmente en el centro "Camino a Casa" se encuentran un total de 14 niñas, niños y adolescentes que reciben albergue, alimento, atención médica, sicológica y legal en instalaciones de primera, donde cuentan con espacios deportivos y de sano esparcimiento.
Facebooktwittergoogle_plusrssyoutubemailFacebooktwittergoogle_plusrssyoutubemail

twittergoogle_plusmailtwittergoogle_plusmail