Image default
Noti-MujerPor Ser Saludable

Levantarse con el pie derecho…

¿Cómo empiezas tu día?

Por: Carlo Bertelli/Especialista en Imagen y Estilo

Normalmente lo que hacemos es brincar de la cama, con el corazón acelerado porque sonó el despertador… o bien quedarte un rato más, decimos: ”sólo 15 minutos”, se nos pasan rápido y entonces a correr…

 Aquí te van ideas para que tus mañanas sean mejores y empieces realmente con el pie derecho:

* Cierra tu día antes de acostarte… esto quiere decir, libera tu frustración de lo que no lograste realizar en este día. Respira y decide quedarte con 3 cosas que sucedieron que fueron maravillosas.

* Duerme lo suficiente…. A veces la T.V., la computadora, el chat, nos quita horas del valioso sueño que necesitamos para sentirnos restablecidas. Trata de dormir por lo menos 7 horas,  todos tus órganos se restablecen y tendrás más energía al otro día.

* Cuando te levantes…. Detente…. Por 10 minutos, tal vez te acuerdas de tus sueños, que te llevan a una reflexión.  Mueves el cuerpo. Imita a los perros o gatos, que estiran tooodoo, esta acción te permite darte cuenta que tienes un maravilloso cuerpo, listo para empezar un gran día.

levantarse con el pie derecho 1 * Crea tu día…. ¿cómo quiero que sea? Un día de paz, de fluir, contento, pleno… tu mente todo el tiempo está dándote eso que le pides.

* Dar la bienvenida al día es pensar en algo placentero, inventa algo que harás hoy para recompensarte… una comida rica, una salida con amigas, un cafecito…. Te lo mereces.

* Date un baño delicioso cepíllate el cuerpo con energía para estimular la circulación, canta.

* Hidrátate… empieza tu día tomando un vaso de agua tibia con una gota de limón, esto te libera de las toxinas de la noche y estimula el metabolismo para empezar con un desayuno rico…(energético).

* Escucha buena música…. No hay nada más estimulante para el cuerpo emocional que una buena canción, úsala para que te despierte, en vez del terrible despertador que te asusta.

* Ya levantada, baila, sí baila la música que te gusta, porque esto hace maravillas: Se incrementa la circulación a tus músculos y sube tu nivel de energía. Libera endorfinas, que son las hormonas de “sentirme bien”…

levantarse con el pie derecho 3 * Estimula tus emociones con aromas, se ha demostrado la influencia que tienen en nosotros, disparan memorias pasadas y tienen un gran efecto para tu desempeño. Prende un incienso, báñate con algún aroma cítrico que te pone de buen humor… El aroma del café… Una vela con olor… etc.

* Encuentra un momento para ti… medita, lee un libro que te inspire, abre la ventana y respira… es el tiempo que puedes tener para sentir quietud… Aprovéchalo.

* Motívate con decretos que te hagan sentir lo máximo… “Soy  genial”… “Merezco ser feliz”, etc.

* Prepara tu ropa un día antes, te quita presión, carrera y salir enojada porque no está bien planchada.

* El desayuno es el alimento más importante del día, ya que normaliza el azúcar en la sangre y te da energía para manejar el estrés mental y físico. Proteína, fruta… cafecito..

¿Y cómo vas a hacer todo esto? 

Aprende a despertarte antes porque es el inicio de un día que nunca más volverá y lo quieres vivir en toda plenitud… de verdad vale toda la pena… inténtalo y me cuentas la diferencia que hace en tu día a día.

  Carlo Bertelli/wintegral1@gmail.com

 

 

 

 

 

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

María Antonieta de las Nieves, ‘La Chilindrina’, busca novio a sus 73 años

admin2

México: Flores, colores y sabores

PSM

Yalitza desata polémica en Twitter tras ‘presumir’ libro tachado de racista

PSM