mujer-regalo

¿Ya tienes tu Lista de cosas previas a la Navidad?

No importa, qué cenes, qué ropa uses y quiénes estén o no presentes a tu mesa. Si el verdadero motivo de celebración está contigo.

10407719_833966396623610_582701257234224876_nPor Alina Trujillo.

Cada año se llegan estas hermosas fechas en que parecemos incluirnos en un mágico cuento en el que hay un espíritu muy bello que nos invade, donde nuestro corazón se llena de amor, bondad, mansedumbre y puras cosas buenas..!   Y al imaginarnos lo grandioso de sentirnos ilusionadas por todos los símbolos de la Navidad, nos evoca nuestra niñez. Cuando el simple hecho de contemplar las lucecitas de nuestro árbol, nos transportaba a un mundo mágico, que no todos los días podíamos disfrutar..  Pero ahora que ya eres adulta y responsable de que todo marche bien en casa en estas festividades, y de dar a tus hijos y tal vez nietos la satisfacción de vivir días inolvidables, permíteme darte algunos consejos que te ayuden a facilitar cada paso que des previo a la Noche Buena tan esperada.

navidad

1.- Los regalos.  Sería muy bueno contemplar una lista de las personas a las que desearías hacerles un obsequio, por pequeño o modesto que sea. Y desde tres o cuatro meses atrás ir haciendo las compras cuando veas la oportunidad de adquirirlo a un mejor precio, pues nada tiene de malo comprar algo de buen valor y calidad a precio especial, cuando se pueda.

2.- ¿Dónde pasar Nochebuena?  Te sugiero planear con tiempo de antelación, junto con toda tu familia, el lugar donde pasarán esa noche tan especial; si será con los abuelos, con amigos o familiares, o si deciden permanecer en casa.

3.- La Decoración.  Puedes visualizar unos tres meses antes  y decidir qué tipo de decoración o tema deseas aplicar este año, pues así podrás ir haciendo las compras de los materiales con los cuales elaborar los detalles para la mesa, sillas, árbol, puertas o ventanas.  Y hacerlos con tiempo. 

adornos-de-dulce-sweet-ornaments

4.- La compra de dulces y nueces, es recomendable hacerla dos meses antes de Navidad, para poder comprarlos a buen precio, pues en época decembrina todo se encarece. Además de que te evitas encontrar escogido todo.

5.- Intercambio de regalos. Si se decide hacer intercambio de regalos, lo cual es más práctico para no lesionar demasiado el bolsillo, hay que decidir con el resto de la familia a cuánto ascenderá el costo del obsequio y qué gustos tiene cada uno de los participantes.

6.- ¿Qué ropa usar?  No te afanes por lo que hayas de vestir en esa noche. La ropa que elijas de tu guardarropa será suficiente si la aderezas con un nuevo accesorio que la renueve a la vista de l@s demás.  Pero sobre todo, la actitud y la paz con la que la portes, será lo que te haga lucir como una verdadera reina.

look-para-mujeres-bajitas1

7.- Para la Cena.- Es importante decidir junto con los tuyos el menú que deseen disfrutar esa noche, y también ir adquiriendo los insumos por lo menos un mes antes, hasta terminar de comprar lo que es perecedero ya una semana antes de la cena, para evitarte compras de última hora e ir preparando con anticipación los alimentos que se puedan adelantar y así también evitar el cansancio el mero día de la celebración.

Sugerencias:

  • Para la cena de Navidad, sea cual fuere su elección del menú ( tamales, menudo, pozole, pavo, etc) nunca olvides preparar alguna ensalada para acompañar los alimentos, ya que con esto podrás consumir alimentos balanceados, evitando así malos momentos…
  • Recuerda que Noche buena no es una celebración más del año, sino algo muy especial, pues estarás celebrando junto a tu familia, el nacimiento del Salvador de sus almas; motivo de verdadero gozo para quienes celebran conscientemente este bello acontecimiento.
  • No importa, qué cenes, qué ropa uses y quiénes estén o no presentes a tu mesa. Si el verdadero motivo de celebración está contigo.

¡Después de estos consejos, en Por Ser Mujer deseamos que disfrutes mucho de esta hermosa época del año, agradeciendo de corazón por todos los beneficios recibidos..!

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutubemailFacebooktwittergoogle_plusrssyoutubemail