Hermosillo

Llegan los martes de Bailes de Salón en la Plaza Hidalgo

Hermosillenses disfrutaron clases gratuitas de danzón

Hermosillo, Sonora, 24 de abril de 2019.-  El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), con el objetivo de promover las distintas artes en la ciudad, echaron a andar los martes de danzón, en un horario de 5 a 6 de la tarde en la Plaza Hidalgo.

Con entusiasmo y buen ánimo, hermosillenses disfrutaron este martes de su clase de danzón a cargo del profesor Miguel Fragoso Carrasco y la profesora María del Carmen Larrañaga, quienes los pusieron a bailar en la técnica del “paseo”, “lateral” y “cuadro”.

El curso permanecerá hasta la última semana del mes de mayo, por lo que se hace una cordial invitación a los ciudadanos que gusten aprender de este tradicional baile, el danzón.

Fragoso Carrasco, platicó que después del mes de mayo se está trabajando en otro proyecto para que las tardes de danzón permanezcan. “En varias ciudades del país, en varios estados tienen un día de danzón, y aquí en Sonora y en Hermosillo no había, pero ya hay”, afirmó.

Por último, Laura Deyanira Flores, vecina de la colonia Los Encinos, quien asistió a su segunda clase de danzón dijo que le encanta bailar y ese ritmo es uno de los que no había tenido el gusto de aprender.

“Las clases están muy padres, los maestros Miguel y María del Carmen enseñan muy bien y bailan muy bonito, anímense a venir”, puntualizó.

Artículos Relacionados

Llevan charla sobre prevención de adicciones a la colonia Dunas

PSM

Ayuntamiento realizó exitosa subasta de autos chatarra

PSM

Ayuntamiento lleva colectados 41 mdp en prediales

PSM