Image default
Hermosillo Hermosillo

Llevan pláticas de seguridad personal a mujeres


Continúan las capacitaciones con el programa “Transfórmate y Protégete Mujer”

Hermosillo, Sonora, 27 de agosto de 2019.- Dentro del programa de Atención a la Mujer “Transfórmate y Protégete Mujer” la Dirección de Prevención y  Atención Ciudadana de la Policía Municipal inició pláticas de seguridad personal en la colonia Real del Carmen.

El oficial Isaías León comentó que se giró un oficio para pedir su colaboración con programas de prevención enfocados en mujeres que se han encontrado en alguna situación de riesgo, para que conozcan algunos consejos para conducirse con seguridad en su entorno.

Algunas de las sugerencias son la manera correcta de abordar un vehículo, que es observar antes a su alrededor; o no utilizar el teléfono celular cuando caminan por la calle o en la espera del transporte público, porque eso las hace más vulnerables.

Otro, es buscar los lugares más luminosos cuando es de noche y tener a la vista posibles refugios, como tiendas o restaurantes donde puedan pedir ayuda en caso de ser necesario, aunque, aclaró que no es una manera de generar paranoia en las mujeres sino para que realicen sus actividades con la mayor seguridad para ellas y sus familias.

Por su parte, Martha Silvia Luque, responsable del programa, dijo que se pactaron estas pláticas para los grupos de mujeres que ya se tienen en diez colonias, como parte del programa en el que se les enseñan técnicas de defensa personal y activación física de lunes a viernes.

La Cholla, Choyal, Las Minitas, Nuevo Hermosillo, Internacional, Olivos, Combate, Cuauhtémoc, son unas de las colonias que se atienden, a donde asisten alrededor de 30 personas por día, de las 19:00 a las 20:00 horas; tiempo en el que también ven temas como prevención de violencia, autoestima y desarrollo humano.

Mencionó que la titular de la dependencia, Karem Valles, está muy preocupada porque cada día estén más fortalecidas y con las herramientas necesarias para empoderarse protegerse a sí mismas cuando se encuentran en la vía pública.

Artículos Relacionados

Agradecen vecinos la oportunidad de diálogo con funcionarios municipales

PSM

El programa En Familia Limpiamos Hermosillo sigue llegando a todos los rincones de la ciudad

PSM

Dispuesto el Gobierno de Hermosillo a negociar con concesionaria de Alumbrado Público: CLC

PSM