Image default
AGENDA DE GÉNERO Mujer y Tecnología Noti-Mujer

Marie Van Brittan Brown: Inventora del primer sistema de vigilancia doméstica

Fuente: tanita249
https://steemit.com/

Marie Van Brittan Brown, una mujer negra de Nueva York , enfermera, y con dos hijos; a Marie se le concedió en 1969 la patente número 3,482,037 junto a su marido Albert Brown.

En su invento desarrolló el primer sistema de vigilancia doméstico que incluyó un circuito cerrado de televisión, además de sistema de micrófonía, control remoto para la apertura de la puerta a distancia y un sistema de alarma en el caso en el que se necesitara pedir ayuda.

Como cosa “extraña” es complicado encontrar información sobre Marie Van Brittan Brown, sin embargo sabemos que por su invento recibió el premio del National Science Commitee.

La Patente que recibió la pareja ha sido referenciada en al menos 10 solicitudes de patentes más, en las que los inventores utilizaron algún aspecto del sistema de Marie Van. Sin duda alguna, puso las bases para todos los futuros sistemas de seguridad que hoy conocemos tanto en hogares como empresas.

Al saber esto nos preguntamos, ¿Qué lleva a una mujer, negra, enfermera de Nueva York a desarrollar este innovador sistema de seguridad?; ¿Los inventos son hechos por quienes?.

Sin duda Marie Van Brittan Brown, tenía la necesidad de tener acceso a alguna forma de protección que le permitiera cuidar de su familia de una manera directa y sabía que si ella no la solucionaba quizás tardaría mucho más tiempo en obtener alguna respuesta.

Sin duda, los inventos que en alguna medida han cambiado nuestro mundo a nivel tecnológico, parten de las necesidades de un grupo. ¡Gracias Marie por pensar en nuestra seguridad!.

En palabras de Brown, la inspiración para crear el sistema fue la gran demora de la policía para llegar llegar tras la llamada de los residentes…

Fuentes Consultadas
https://es.wikipedia.org/wiki/Marie_Van_Brittan_Brown#cite_note-:0-1
http://sitsoluciones.cl/las-mujeres-tecnologia-pueden-cambiar-mundo-conozcamos-marie-van-brittan-brown/
https://www.fatherly.com/love-money/marie-van-brittan-brown/

Artículos Relacionados

Llama Salud Sonora a proteger a perros y gatos contra la rabia

PSM

Subsidio a la luz y apoyos a productores, pescadores y madres de familia, plantea Gobernadora al Presidente

PSM

Mantiene Gobernadora gestiones de recursos para Sonora ante titular de SHCP

PSM