Advierten posibles redes de trata de personas

CIMACFoto: Anayeli García MartínezPor: la RedacciónCimacnoticias | Ciudad de México.- 02/02/2019

Tras las denuncias realizadas en redes sociales sobre intentos de secuestro en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y la deficiente respuesta del Gobierno de la Ciudad de México, usuarias realizarán dos marchas, una este viernes por la noche y otra el sábado 2 de febrero.

En estas movilizaciones las mujeres de la Ciudad de México exigirán a las autoridades que garanticen la seguridad de todas las mujeres y niñas del país.

“El gobierno de la CDMX se anticipa un poco a la movilización y en una conferencia de prensa mencionó una propuesta de seguridad ante este tipo de denuncias; sin embargo, esto contrasta con la realidad, ya que los casos no son aislados y lo más probable es que se trate de redes de trata de mujeres”, contó la integrante del colectivo Pan y Rosas, Joselyn Espinosa, en entrevista con Cimacnoticias.

Esta mañana la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo , y la procuradora de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, informó ya se instalaron células de atención en cinco estaciones del Metro donde las víctimas denunciaron vivir un intento de secuestro en: Coyoacán, Mixcoac, Martín Carrera, Tacubaya y UAM Iztapalapa.

Para la defensora es claro que los testimonios indican redes de trata de personas. “Una de las exigencias principales es evidenciar al Estado y exigir el desmantelamiento de dichas redes de trata”, resaltó.

El día de hoy se llevará a cabo la “Rodada por la vida y la libertad de las mujeres”, la cual partirá a las 20:00 horas de la fuente de la Diana Cazadora rumbo al Zócalo capitalino. Otros estados de la República mexicana se suman a esta exigencia y también saldrán a protestar por la violencia contra las mujeres.

Algunos de ellos son: Querétaro, quienes partirán del Cerro de las Campanas y concluirán la protesta en la Plaza de Armas. En Guadalajara, desde Parque Rojo, llegando a Escorza. En Puebla, quienes se reunirán en el Zócalo y llegarán a la Fiscalía General del Estado. En Cuernavaca tendrán como punto de reunión la Ciclopista de Río Mayo hasta el Zócalo de Cuernavaca.

Por otra parte, el sábado 2 de febrero se realizará la segunda marcha que partirá a las 2:30 del monumento a la madre y concluirá en el Zócalo capitalino. En el evento creado en Facebook, se lee que es urgente actuar ante los casos de intento de secuestro y feminicidios. Por ello, esta protesta pacífica buscará unificar fuerzas para denunciar la violencia hacia las mujeres.

Artículos Relacionados

Exigen a Inmujeres permanencia y fortalecimiento de Proequidad

PSM

¿EXISTE LA COSIFICACIÓN POSITIVA?

PSM

Exigen a Fiscalía de Aguascalientes investigar feminicidio

PSM