0011707797

No repitas la historia..

Una Mujer que es jefa de familia, tiene la ventaja de educar ella sola a sus hij@s y por lo tanto tiene la libertad de decidir cómo hacerlo.  

yopi yopiPo r Alina Trujillo

Cuando una Mujer sufre una desilusión amorosa y se queda con un hijo, producto de su relación con ese alguien que la abandonó, sufre, se auto-compadece, se frustra mientras llega el momento de la resignación. Su tendencia natural es que ella lo críe sola, iniciando la dura prueba de sacar adelante a su retoño en lo económico, para a su vez educarlo en ese ámbito que cada vez es más común en nuestros días: una familia monoparental.

Por lo general, si se trata de una niña, se le educa como un ser débil, sobreprotegido, sin muchas aspiraciones… que sólo es entrenada para las labores del hogar porque mamá jamás está con ella para acompañarla, pues tiene que trabajar. Si es niño, mamá lo mima y lo deja ser, criándolo en muchos de los casos como un ser privilegiado, ya que según la cultura es “machito” y él no debe realizar las labores del hogar… Así que mamá, además de ser la proveedora del hogar, tiene la doble tarea de llegar a casa haciéndolo todo…! Sin enseñar al varoncito a ayudar en algunas actividades que en un futuro harán de él un hombre de bien.

Si eres una Madre que está educando así a sus hijas e hijos porque así se lo enseñaron, date cuenta de que tú misma estás fomentando la desigualdad y el machismo que tanto daño nos ha hecho. ¡ Date cuenta que estás formando en casa, a uno de esos hombres que en un futuro se sentirá superior, con derecho a golpear, ultrajar maltratar a una Mujer; que estás creando una amenaza para la sociedad. Observa con cuidado, que ¡En tus manos está el poder para cambiar las cosas. !

Los niños y las niñas desde pequeñ@s forjan una personalidad de acuerdo a lo que se les enseña en casa. Y si no dejas atrás esa mentalidad de los roles de hombre y mujer, seguiremos sufriendo por las mismas razones que hasta hoy en día se dan: Violencia, violaciones y discriminaciones.  

Una Mujer que es jefa de familia, tiene la ventaja de educar ella sola a sus hij@s y por lo tanto tiene la libertad de decidir cómo hacerlo.  

Mujer Valiosa: Es pesado el trabajo de ser proveedora, educadora y mucho más, sin embargo nada es imposible cuando una Mujer se propone lograr algo.   Cambia el destino de tus pequeñ@s, ell@s no saben, pero ahora tú sí.  Recuerda que tú tienes la capacidad de transformar y de crear generaciones sanas, llenas de amor. ¡Tú tienes el Poder que Dios te ha dado para vencer!   Enséñales que ambos tienen los mismos derechos y obligaciones; que ambos se deben respetar a sí mismos porque valen mucho, y por consiguiente también deben respetar al sexo opuesto. Muéstrales que el camino de la paz es el mejor… porque ésta se da en medio del respeto hacia l@s demás. 

Siembra en sus vidas, personalidades valiosas, Mujeres seguras de sí mismas, que se aman y se dan a respetar  y Hombres con una sana autoestima, nobles y conscientes.   Porque más adelante cosecharás lo que estás sembrando y si continúas con la tradición, no será nada grato tener un “macho” en casa, quien humille a las Mujeres dentro y fuera de ella, sino que además repetirá la historia en otra Mujer que también sufrirá por el comportamiento de un hombre que sólo sirve para maltratar, poner la semilla y después abandonar a la Mujer y a su cría… ¡Piénsalo y decide cambiar la historia ahora mismo…!

Recuerda que la siguiente semana tenemos una cita a la que no puedes faltar, porque tengo algo más PARA TI.  Y no olvides que ¡¡ Tú Vales mucho, sólo Por Ser Mujer..!!  ¡Hasta la próximaaaa..!!

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutubemailFacebooktwittergoogle_plusrssyoutubemail