¿Se acuerdan de la diosa Olé? La única sección de ese medio deportivo dedicada a las mujeres, chicas desnudas, sexualizadas, expuestas como mercadería para ser medida y pesada por el ojo del consumidor.

Hace un mes que dejó de salir en la versión papel y no figura más en el menú en la versión digital.👏🏾👏🏾👏🏽 hasta hoy.


Nos lo cuentan las compañeras trabajadoras de prensa organizadas de Clarín que vienen sosteniendo desde la comisión de género su reclamo de igualdad hacia adentro y hacia afuera, es un triunfo de ellas y de todas las que venimos sosteniendo, señalando, y haciendo visibles estos reclamos desde afuera.
No somos cosas, nuestros cuerpos no son mercancía.

Rita L. Segato, dijo el miércoles pasado frente a una pregunta de una trabajadora de una fábrica, que las heridas colectivas se curan con acción política.

Nos tomamos el atrevimiento de sumar que las heridas colectivas, las opresiones sobre nuestros cuerpos que también son políticas porque son consecuencia de un orden político, económico y social que nos necesita consumidores consumidxs, deshumanizadxs, desvitalizadxs y avergonzadxs, porque así nos aisla y aisladxs de lxs otrxs nos convertimos en cosas que no sienten, no conversan, no comparten; esas heridas se curan en esta espiral de encuentro y conversación que nos saca de la vergüenza y nos sensibiliza frente al relato y la visión del otrx, de sus heridas y de su alegría, y nos muestra las propias, y ahí podemos vernos en esas otras biografías y sabernos parte de un colectivo, y buscar espacios de nutrición, encuentro, amor y organización, espacios que vamos construyendo juntxs, todos los días y cuando estamos juntxs, organizadxs, sensibles y politizadxs, pasan cosas como estas.

Gracias a las compañeras trabajadoras de prensa de Clarín que dieron su batalla desde adentro, gracias a las que sostienen desde afuera.

Seguiremos mirando atentamente 🧐. 

Artículos Relacionados

Promueve Registro Civil “Febrero Mes del Matrimonio Colectivo”

PSM

Se emite Declaratoria de Emergencia para 38 municipios: Gobernadora Pavlovich

PSM

Continuará el frío en Sonora.¡A Cuidarse!

PSM