Del País

«NOCHE DE MUSEOS» FOMENTA MEDIDAS PREVENTIVAS PARA COMBATIR EL DELITO DE TRATA DE PERSONAS


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que la División de Investigación de la Policía Federal realizó “Noche de Museos”, donde se realizaron actividades lúdicas, a fin de identificar y prevenir el delito de trata de personas.

En el evento participó Rosy Orozco, Presidenta de la fundación Unidos Contra la Trata A.C., quien expuso que nuestro país es el primero en el continente americano en contar con un refugio para varones, víctimas por este flagelo; además agradeció a los policías federales por rescatar a personas que merecen continuar con sus sueños y ser triunfadoras.

Fue en la explanada del Museo de la Policía Federal, donde agentes investigadores de la corporación instalaron stands informativos para difundir y prevenir los factores de riesgo que existen para la comisión de dicho crimen.

En su oportunidad, los oficiales interactuaron con los presentes, a quienes expusieron que dicho delito se comete en ocasiones, a través de un noviazgo o la promesa de un trabajo bien renumerado donde al final la víctima sufre desde explotación laboral hasta prostitución forzada. 

Artículos Relacionados

Periodistas de la RIPVG llaman a gobiernos a proteger su trabajo

PSM

Gobierno recomienda a mujeres violentadas irse de casa, pero quita recursos a refugios

PSM

Medios incumplen protección a víctimas de violencia

PSM