Image default
Noti-MujerPor Ser tus HijjosPor Ser Valiosa

¿Para adolescentes y adultos? ¡Wooow!

Una de las cosas que más daño ha hecho a nuestro mundo es mostrar a nuestra adolescencia aspectos que sólo debería aprender en la edad adulta.

¿Te has preguntado a quién se le habrá ocurrido la frase o etiqueta: “Para adolescentes y adultos”?

Por: Alina I. Trujillo R./Por Ser Mujer

Cuando niña solía escuchar esa frase como advertencia al inicio de ciertas películas y programas de televisión; gracias a la cual,  a los menores de 10 años nos enviaban a dormir temprano, pues nos estaba prohibido ese tipo de programación que se transmitía después de las 8 de la noche;  ya que «no era apta para nuestra edad», ¡Cosa que hasta hoy en día celebro..!  Sin embargo sí era permitido ver ese material a l@s adolescentes.. 

Si nos vamos al concepto estricto de la palabra ADOLESCENTE: Se refiere a un joven entre la pubertad y el completo desarrollo del cuerpo. Proviene del Latín Adolescencia ad: a, hacia + oloscere: forma incoactiva de oleré, crecer. Significa la condición o el proceso de crecimiento.   La palabra Adolescente, deriva del verbo latino adolescere: crecer, desarrollarse.

Si observamos bien el concepto, podremos apreciar que Adolescente es la persona que transita de la pubertad al completo desarrollo de su cuerpo (físico)

Muchos tomamos como concepto que el adolescente es la persona que “adolece” de muchas cosas, tales como: madurez física, intelectual, emocional, espiritual. Y aunque la etimología de la palabra no incluye esto en su descripción, en la práctica así es.   

Por lo tanto, una persona adolescente, según el diccionario, sólo está en proceso de crecimiento físico, sin embargo, también carece de muchos conocimientos acerca del uso adecuado de su cuerpo, de sus emociones, de su espiritualidad, de los medios existentes para su supervivencia; de las consecuencias de sus actos, de sus responsabilidades como hija, amiga, hermana, estudiante, ciudadana, etc.

Por lo tanto…

No es recomendable que quien es adolescente tenga acceso a conocimientos que no son propios de su edad, tales como películas con contenido sexual explícito, entrada a recintos donde el alcohol y la droga circulan libremente;  acceso a lugares a donde tengan su primer encuentro sexual con alguien a quien ni siquiera han visto en su vida y muchas cosas más, para las cuales su mente y su corazón aún no están preparados.  

Aunque, me pregunto tal vez al igual que tú:

¿A quién se le ocurrió la flamante idea de que ese tipo de material lo podían ver «adolescentes y adultos»?

Seguramente la formuló un grupo de adultos que se sentía con el derecho de hacer lo que se le antojara por el hecho de rebasar la mayoría de edad; creyéndose capaz de tener el criterio suficiente para hacer las cosas, sin pensar si sus decisiones serían realmente benéficas para su familia y su comunidad.  Tal vez fue un grupo de personas que se creían tan inteligentes, como para hacer a un lado la voluntad de Dios y sus principios para nuestra vida y la de toda la sociedad.

Lamentablemente se da por hecho que por ser adultos, tenemos la libertad y el derecho de hacer cualquier cosa, sin pensar en las consecuencias que nos traerá más adelante.

En la actualidad, se pierde cada vez más el respeto a la inocencia de niños y niñas.

Si, se ha perdido paulatinamente:

mormon-parent

1.- Al ignorar desde hace más de 15 años, los horarios clasificados, donde a los pequeños no se les permitía presenciar ciertos programas de televisión a partir de ciertas horas al finalizar el día; por considerarse nocivos para su buena formación.  

2.- También se ha violentado su derecho a la inocencia al permitir, la programación musical y vocabulario soez en ciertas radiodifusoras; saturando los horarios del día, mientras nuestr@s pequeñ@s escuchan..

3.- Al vestirles como si fueran adultos.

4.- Al dejar entrar a nuestros hogares revistas y demás publicaciones (periódicos, folletos, etc) donde se exhiben conductas, anuncios y demás con esos contenidos que distorsionan y roban la frescura de nuestra niñez.

5.- Posteriormente permitiendo que nuestros pequeños tuvieran acceso a las redes sociales y de paso exponerlos o dejarles exponerse ante adultos con mente distorsionada.

Mujer Valiosa: No hago alusión a esto porque sea una mojigata en un mundo tan cambiante, sino porque observo los resultados de esa libertad que se les dio cuando ell@s no estaban preparad@s y ahora el  mundo se ha convertido en una cantidad de adultos libertinos que hacen lo que se les antoja sin pensar en lo mucho que atropellan los derechos de nuestra niñez y juventud; haciendo de ell@s, pequeñ@s monstru@s que un día no muy lejano serán adult@s mayormente pervers@s.

Nosotras como Mujeres Sabias, debemos cuidar la mente y el corazón de nuestra niñez. ¡Ya basta de lamentarse por lo que está sucediendo..! En  nuestras manos se encuentra la solución:  Educar en amor y bajo los principios que Dios nos enseña en su Palabra, con temor reverente de ofender su Santa Presencia con nuestros actos.

Te espero en la próxima entrega de mi Reflexión Semanal, espero que, si esta reflexión ha llegado a tu corazón, la compartas con más personas para que hagamos de éste un mundo mejor.. Y nunca olvides que, ¡Tú vales mucho… sólo Por Ser Mujer.!  ¡Hasta la próximaaaaaaa.!

La autora, Lic. Alina Trujillo, es Motivadora de la Mujer.  Creadora y Directora de Multimedia Por Ser Mujer; Productora, Directora y Conductora del Programa Por Ser Mujer, en Telemax, www.revistaporsermujer.com y Revista Impresa. Así como en el programa “Hasta La Cocina con Alina” en Facebook.
Búscala en Fb: Alina Trujillo

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Inicia Secretaría de Salud colecta de ropa y artículos para hombre

PSM

Combatimos el dengue a ras de suelo: Alfonso Durazo

admin2

¿Qué les espera a las personas que recibieron la vacuna antiCOVID?

PSM

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.