Image default
Noti-Mujer Nutrición Por Ser Saludable

Para una piel joven y hasta para combatir el cáncer: Patitas de pollo

Por su alto contenido en colágeno y su bajo precio son la opción perfecta para cuidar la piel

caldo de patitas de pollo parece ser ideal para el invierno por su alto contenido de nutrientes y colágeno. Sirve para la resequedad de la piel y para encapsular todo tipo de células dañinas.

Seguramente la apariencia de las patitas de pollo no te atrae mucho, puede que las patitas resulten poco atractivas, pero si consideras los beneficios y su costo, no tendrás reparo en preparar un caldito de pollo de patitas de pollo.

Se trata del colágeno, una proteína cuya función es mantener unidos los diferentes tejidos del cuerpo, mediante la formación de fibras a partir de las cuales se crean las estructuras del organismo.

En otras palabras, el colágeno es el responsable del grado de firmeza y elasticidad de los músculos, tendones, ligamentos, piel, entre otras estructuras del organismo, y tiene un papel esencial en su hidratación.

La nutricionista Slovenia Ulloa Acuña, del portal Salud en Casa, detalló que el colágeno es bueno para la piel, los huesos, articulaciones, además ayuda en el tratamiento de la osteoporosis, rotura de ligamentos, tendinitis, crecimiento uñas y cabello, así como en los tratamientos anti envejecimiento.

Las patitas de pollo ayudan a recuperar los niveles de colágeno en el organismo

El cuerpo humano produce por sí mismo esta proteína, pero a medida que pasan los años, su producción se va reduciendo gradualmente, lo que llega a notarse principalmente en el rostro, que comienza a ponerse flácido.

Es por ello que muchas cremas para el cutis incluyen esta proteína en sus ingredientes, pero como ya lo hemos mencionado antes, también su puedes obtener comiendo las patitas de pollo, que en México son ampliamente consumidas como una botana, acompañada con sal, limón y salsa picante.

Además, las patas de pollo también contienen otros nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo, como el calcio, fósforo, silicio, magnesio azufre y diversos minerales que ayudan a combatir la artritis, así como el dolor en las articulaciones.

Pero sus beneficios no quedan ahí. Si las bajas temperaturas te han provocado un resfriado en estos días, el caldo de pollo, con sus patitas incluidas, te ayudará a recuperarte más rápido, al favorecer la expulsión de la mucosidad que se genera en los pulmones a causa de las enfermedades respiratorias.

Otros beneficios de consumir este alimento son:

  • Reducen la presión arteria
  • Disminuyen el estrés.
  • Equilibran las hormonas.
  • Mejoran el sistema inmunológico.
  • Aceleran la cicatrización.
  • Mantienen saludables las encías.
  • Aumentan las plaquetas.

Artículos Relacionados

Lo que nadie te dijo sobre sexo después de ser madre

PSM

Dan último adiós a Lucía Sabori familiares y amigos

PSM

SÁNDWICH DE POLLO ASADO CON AGUACATE Y MANZANA

PSM