Participan ciudadanos en descacharre de este domingo

Es la primera ocasión que todo el material que se pueda reciclar es donado a la unión de pepenadores.

Hermosillo, Sonora, a Octubre 7.- Con bastante participación ciudadana se efectuó la primera jornada de descacharre en la administración que preside Celida López Cárdenas, en la que se donará todo el material reciclable a la Unión de Recolectores de Desechos Industriales y Domésticos del Basurero Municipal.
Norberto Barraza Almazán invitó a todos los hermosillenses que aún no aprovechan estos centros, para que acudan a depositar la basura, maleza, muebles y artículos en desuso que ya no deseen tener en su vivienda.
Resaltó que todo el material que se recibe en este programa es muy difícil cargarlo para el recolector de basura entre semana, por eso se invita a que lo lleven a uno de los once puntos de acopio, que están distribuidos en la ciudad.
Todo este material será aprovechado por la Unión de pepenadores y qué bueno, precisó, sobre todo porque que no irá a parar a lotes baldíos sino a donde deben ir.
"Queremos que Hermosillo tenga alternativas constantes para evitar los basureros y las calles sucias; esta labor ciudadana en conjunto con el gobierno y los pepenadores hace posible que las cosas sucedan", expresó el funcionario.
Enfatizó que todo lo que la gente lleve a los once puntos que se instalarán en la ciudad el primer sábado de cada mes, será para beneficio de las familias de los miembros de dicha unión.
José Granados Fierros acudió a dejar desechos y material reciclable para donar en Soriana Encinas y comentó que ya ha participado en el descacharre en varias ocasiones, debido a que es una muy buena alternativa para contribuir a la salud de las familias.
"Este tipo de acciones son excelentes, para mí son lo mejor que pudo haber, porque se llena uno de cosas que no ocupa en la casa ; traigo mis cosas y no batallo porque me queda cerca", manifestó.
Por otra parte, Margarita Chávez, integrante dicha organización, comentó que es un gran apoyo para ellos poder recibir lo que los ciudadanos dejen en los puntos de acopio y que a su vez lo puedan vender a las recicladoras.
Facebooktwittergoogle_plusrssyoutubemailFacebooktwittergoogle_plusrssyoutubemail