Noti-Mujer Por Ser Mamá

Por qué DEBEN respetarte igual que a una mujer que amamanta si eres una mamá biberón

Fuente: /www.etapainfantil.com

Dar o no el pecho a un bebé no tendría que ser un debate, porque es algo que debe decidir la madre. En el mundo actual las mujeres tienen la opción de amamantar a su bebé o de darle leche de fórmula para que crezca igual de sano y fuerte, y esta decisión debería ser únicamente de la madre, y no, de la sociedad.

Hay madres que dan el pecho porque deciden seguir la lactancia materna y esto está bien. Pero también hay madres que deciden dar leche de fórmula a sus bebés porque no quieren o no pueden amamantar a sus pequeños, y esto también está bien. La leche de fórmula en la actualidad no es como en décadas pasadas, actualmente la leche de fórmula es muy completa y los bebés también crecen sanos y fuertes.

Es una cuestión de respeto

Esto es lo más importante y lo más olvidado. Si no quieres o no puedes dar el pecho, se trata de una cuestión de respeto y de libertad de decisión. Cuando hablas con mujeres que conoces que han optado por la lactancia materna, tú ni les juzgas ni les intentas convencer de que lo que tú has decidido es mejor que lo que ellas han decidido, ¿verdad? Pues mereces exactamente el mismo trato por parte de las demás personas.

No estás maltratando a tu bebé, no estás omitiéndole el cuidado. Además, dar leche de fórmula tiene trabajo adicional, ¡sobre todo para tu bolsillo! La lactancia materna puede ser más cómoda y también más dolorosa, pero en última instancia eres tú quien decide cómo alimentar a tu bebé, tanto si decides una cosa como la otra.

Todas las madres, SIN EXCEPCIÓN, merecen el mismo respeto y el mismo apoyo. Ya basta de acusaciones, de defender una cosa u otra, de discutir, ¿de qué sirve? De nada. Porque cada una debe decidir por ella misma, sin presiones, sin coacciones.

Normalización por favor

Si bien es cierto que se ha llevado mucho tiempo en normalizar algo tan importante como la lactancia materna para que las mujeres puedan hacerlo en cualquier lugar… ¿Qué pasa ahora si una madre quiere dar el biberón a su bebé? ¿Otras madres empezarán a mirar mal como si se estuviera cometiendo un crimen? No hay nada malo aquí, tú decides dar teta y ella decide dar biberón.

No sabes por qué una mujer opta por dar el biberón. Quizá lo hace desde el principio o quizá intentó la lactancia materna y no pudo seguir. La lactancia materna NO es para todas las mujeres, hay quienes no pueden dar el pecho a sus bebés y se sienten horriblemente por eso. ¡NO deben sentirse mal por eso! Cuando se puede se puede y cuando no, ¡menos mal que existen buenas leches de fórmula!

madre amamanta

Cómo alimentes a tu bebé no te hace mejor o peor madre

Esto es necesario que todas las madres se lo graben a fuego. ¿Sabes lo que te hace mejor o peor madre? El día a día, el cuidado de tus hijos, el amor que les des, tu paciencia, cómo luches a diario por sacarles adelante, la crianza, etc. El tipo de alimentación que le des a tu bebé no te hace mejor o peor madre, porque tú decides lo que crees que es mejor para tu pequeño en cada momento.

No es mejor o peor madre la que decide dar lactancia materna a su bebé hasta que el pequeño quiera aunque pasen años, tampoco lo es la que decide dar pecho 6 meses, ni la que lo intenta pero ve que no es para ella. Tampoco es mejor o peor madre la mujer que decide dar el biberón por el motivo que sea. Ninguna de ellas es mejor o peor… porque todas ellas son MADRES. Y las mujeres que son madres, en lugar de criticarse lo mejor que pueden hacer es apoyarse, porque no hay nada más bonito que disfrutar de la maternidad.

Artículos Relacionados

Buscan más oportunidades de estudio a sonorenses en China

PSM

8 consejos que toda mujer de busto grande debe seguir

PSM

Las 8 cualidades de una mujer exitosa

PSM