belleza-manos-temadeldida

¿POR QUE NOS SUDAN LAS MANOS ?

Como es normal gracias a nuestra anatomía. El cuerpo produce sudor al momento de estar en contacto con altas temperaturas o ejercicios fuertes. Por lo que el hecho de emitir este líquido no es propiamente raro. Sin embargo. La ciencia indica que por la ubicación de glándulas sudoríparas, los sitios con más frecuencia o posibilidad de presentar sudor son las axilas. Además de la tesis que indica que el sudor no es más que la liberación de toxinas.

Pero en el caso del sudor en las manos. Las toxinas y la temperatura poco tienen que ver. Aunque una persona sufra de transpiración excesiva. No es normal que presente sudor en las manos en un ambiente de calor normal, o un ejercicio común. Este “fenómeno” es causado directamente por las emociones. Con las variaciones de estados emocionales, nuestras palmas pueden comenzar a sudar, de hecho. El sudor en las manos nunca es igual al que podemos presentar en la frente bajo el sol, o en la espalda haciendo algún tipo de deporte. Vamos a ver porqué sudan las manos.

 

Causas del sudor de manos

Además de las emociones. La genética es uno de los motivos por los que sudan las manos. Ya que enfermedades como la hiperhidrosis palmar, se heredan por medio de las generaciones. Pero no hay que alarmarse, ya que no es nada grave, no al menos en la salud. Sin embargo, estarías siempre propenso a que tus manos comiencen a sudar de manera inusual a pesar de no haber un estímulo, es decir. Podrían sudar en una misa, como el mismísimo día de tu graduación. Eso sí, en cualquier caso en el que las emociones puedan estar involucradas. Como el ejemplo de una graduación o matrimonio, las manos comenzarían a sudar más de lo normal, ya que se une al juego un catalizador para el efecto de la hiperhidrosis.
Lo que tal vez resulte grave sería la hiperhidrosis palmar secundaria, que sería producto de la anteriormente explicada. En este caso, patologías como cáncer o gigantismo podrían aparecer, sin embargo no es precisamente exacto, ya que con tratado médico es perfectamente controlable.

Ahora bien, aunque esta patología se hace presente en edades tempranas, poco tiene que ver con malos hábitos de higiene. De hecho, con el paso de los años la sudoración comienza a disminuir, por lo que no es necesario generar alarma, pero sí acudir al médico en casos especiales o extremos.
No solamente la hiperhidrosis puede ser el causante de la transpiración excesiva en las manos. Ya que el hipertiroidismo o el exceso de peso (Obesidad) puede también generar esto. Siendo enfermedades desarrollables y no precisamente heredadas. Los productos energéticos como el café o los mismos antidepresivos, pueden crear efectos secundarios en las hormonas y generar esta sudoración excesiva en las palmas de las manos.
En conclusión, aunque puede resultar algo molesto el hecho de tener las manos sudadas sin motivo aparente, es bueno conocer que no podemos modificar nuestros genes, pero sí podemos hacernos un chequeo médico que establezca tratamientos o recomendaciones para evitar que nuestras palmas siempre estén húmedas, sobre todo al momento de una reunión o evento especial.

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutubemailFacebooktwittergoogle_plusrssyoutubemail