Por Alina Trujillo/Por Ser Valiosa

Mucho se ha promovido desde unos años a la fecha, la idea de que las Mujeres desde temprana edad adolescente «necesitan» aplicarse la famosa Vacuna contra el Virus de Papiloma Humano. Sin embargo, hay estadísticas que nos comprueban que más que ayudar, está provocando severos daños a las usuarias.

Pero… antes de comentar por qué no deberías aplicártela ni a tus hijas, primero veamos en qué consiste la Vacuna del VPH:

Diversas cepas del virus del papiloma humano (VPH) se transmiten por contacto sexual y están relacionadas con la mayoría de los casos de cáncer de cuello uterino. Gardasil 9 es una vacuna contra el VPH aprobada por la U.S. Food and Drug Administration (Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU.) y se dice que se puede administrar tanto a niños como a niñas.

También se dice que esta vacuna puede prevenir la mayoría de los casos de cuello uterino si se aplica antes de que la niña o la mujer se exponga al virus. Además, esta vacuna se pretende que puede prevenir el cáncer vaginal y vulvar en las mujeres, y puede prevenir las verrugas genitales y el cáncer anal en mujeres y hombres.

En teoría, vacunar a los niños contra los tipos de VPH asociados con el cáncer de cuello uterino también ayuda a proteger a las niñas del virus mediante la posible disminución de la transmisión. Asimismo, ciertos tipos de VPH se vinculan con el cáncer de boca y garganta, de modo que la vacuna contra el VPH también ofrece algún tipo de protección contra estos carcinomas.

¿Para quiénes es la vacuna contra el VPH y cuándo debe administrarse?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan la vacuna rutinaria contra el VPH para niñas y niños de 11 o 12 años de edad, aunque algunas organizaciones recomiendan comenzar con la vacunación tan pronto como a los 9 o 10 años. Es ideal que las niñas y los niños reciban la vacuna antes de tener contacto sexual y estén expuestos al VPH, porque una vez que alguien se infecta con el virus, la vacuna podría no ser tan eficaz o podría no funcionar en absoluto.

En octubre de 2016, los CDC actualizaron el calendario de vacunación contra el VPH para recomendar que todos los adolescentes de 9 a 14 años de edad reciban dos dosis de la vacuna contra el VPH con un intervalo de al menos seis meses, en lugar del calendario de tres dosis recomendado anteriormente.

Los adolescentes y adultos jóvenes que comienzan a recibir la serie de vacunas más tarde, entre los 15 y los 26 años de edad, deben continuar recibiendo tres dosis de la vacuna.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos aprobó recientemente el uso de Gardasil 9 para hombres y mujeres de 9 a 45 años de edad.

¿Qué puedes hacer para protegerte del cáncer cervical si no estás en el grupo de edades en que se recomienda la vacuna?

El VPH se contagia a través del contacto sexual — oral, vaginal o anal. Para protegerte del VPH usa un preservativo cada vez que tengas relaciones sexuales. Además, no fumes. Fumar eleva el riesgo de cáncer cervical.

Para detectar el cáncer cervical en las etapas más tempranas, visita a tu proveedor de cuidados médicos para hacerte pruebas de Papanicolaou comenzando a los 21 años. Busca atención médica en seguida si notas cualquier signo o síntoma de cáncer cervical — sangrado vaginal después de tener relaciones sexuales, entre períodos menstruales, o después de la menopausia, dolor pélvico, o dolor durante las relaciones sexuales.

Tomado de: www.mayoclinic.org/

Sin embargo en la actualidad existen la Asociación de Afectadas por la Vacuna del Virus del Papiloma Humano (AAVPM) , que han unido fuerzas en un grupo internacional cada vez más numeroso. ¿Eso te dice algo?

Después de la información anterior, te invito a ver este vídeo:

Ante lo expuesto, supongamos que en verdad la vacuna funciona para prevenir el Virus de Papiloma Humano…

Sin embargo, preguntémonos ¿qué fue lo que nos trajo hasta esta situación de prevenir una enfermedad de transmisión sexual, teniendo que inyectar a nuestras Niñas ya desde los 9 años de edad y a mujeres adolescentes, jóvenes y maduras?

¿Qué habremos hecho mal?

La disolución de la familia tradicional

Donde cada miembro adulto cumpliría con su importante papel en la sociedad, ha dado como resultado una especie de libertinaje que ha permitido que cada quien viva su vida a su antojo. Una familia en la cual no existen ya principios ni valores morales que la rijan, para bien de cada uno de sus elementos.

La salida de la Mujer a trabajar

Por necesidad de apoyar a la economía familiar, ha sido caldo de cultivo para el desorden emocional de muchas familias en la actualidad.

La nula presencia del padre

Como líder responsable de su tribu, en plan amoroso e interesado en cada una de las necesidades de su esposa e hij@s, ha causado en muchos de los casos, soledad en la Mujer, frustración y anarquía en l@s hij@s y el deseo de la esposa de «empoderarse» económicamente para sentirse autosuficiente o de plano, para mantener el hogar abandonado por el hombre.

Todos estos factores han propiciado una libertad en cada hij@, que de no ser guiado a tiempo por el camino de la moralidad y el respeto a Dios, inician su vida sexual de manera temprana, en una sociedad que ha dejado de tener conciencia del bien y del mal para nuestras vidas.

Aunado a todo esto, la promoción que desde hace muchos años el gobierno mundial desde la ONU (Organización de las Naciones Unidas) ha hecho a través de medios de comunicación, promoviendo la familia pequeña; la libertad sexual entre los jóvenes estudiantes; los anticonceptivos, y recientemente el aborto y la ideología de género. Convenciendo poco a poco a la población de adoptar esa forma de vida, que sólo ha destrozado el tejido social y traído consecuencias adversas para todas las personas que la practican.

Lo único que pudiera evitarnos el uso de una vacuna que causa severos problemas a la salud, sería:

Cuidar el alma de nuestros hijos desde pequeñ@s.

Siendo selectivas con los programas que vean en televisión e internet. No permitiéndoles poseer un celular o tablet a temprana edad, o de ser sí. Limitar sus horarios de usoy permitir sólo programación para niños y aún así darnos el tiempo para verificar su contenido adecuado.

Concientizarlos a temprana edad en el tema de la pureza sexual

Enseñándoles a valorarse a sí mism@s y aprender a conocer la amistad antes del noviazgo. Aprender a esperar el tiempo oportuno para tener relaciones sexuales. Y ver como un regalo muy especial ese momento en sus vidas con la persona adecuada, en el momento adecuado.

Apoyarles a disfrutar su vida

Viviendo y realizando actividades sanas apropiadas a su edad, en sano compañerismo que fomente la amistad verdadera y benéfica para tod@s.

Aconsejarles cada día que vean hacia el futuro

Que descubran sus sueños y guiarles sobre cómo lograrlos.

Mostrarles el Amor de Dios

Como eje principal de sus vidas. Practicando la intimidad espiritual y amistad con Él a diario, llenando sus mentes de cosas positivas y de buen nombre, que les sirvan de ejemplo e inspiración para su futuro.

Estar presentes más tiempo en sus vidas

Creando un ambiente amable y feliz en el hogar, para que prefieran estar en casa, en lugar de buscar la «felicidad» en otra parte y con otras personas.Sincera

Sinceramente, para las nuevas generaciones que van llegando, aún hay remedio para prevenir las enfermedades de transmisión sexual, siguiendo los consejos anteriores. Y para las Mujeres adolescentes, jóvenes y adultas, habría qué reprogramar sus vidas, sus emociones y sus mentes para tomar decisiones de bien, que las digniifiquen y les permitan una vida saludable en todo los sentidos.

Sígueme en Facebook como http://www.facebook.com/MotivadoraALINA.TRUJILLO/

Artículos Relacionados

Alimentos que queman grasa de tu abdomen

PSM

La cadena de torturas a una niña de 12 años

PSM

Las 7 vitaminas más importantes para la mujer

PSM