Hermosillo

Presenta alcaldesa Celida López propuesta de modelo policial

La presidenta municipal participó en la Primera reunión de las zonas Noroeste – Noreste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública

Hermosillo, Sonora; 12 de abril de 2019.- En representación de los alcaldes de la zona Noroeste-Noreste, la presidenta municipal Celida López Cárdenas expuso sobre la importancia de la coordinación interinstitucional en los tres niveles de gobierno ante los nueve Secretarios de Seguridad de los estados que componen esa región del país.

La munícipe presentó una propuesta de un modelo policial donde hizo énfasis en la importancia del intercambio de información, el que se puedan conformar células de investigación. “El policía municipal es la parte más importante de toda la estrategia nacional, si tenemos buenos policías municipales, tenemos blindada la ciudad”, afirmó.

Además, la Jefa de la Comuna comentó que los agentes preventivos tienen la información de primera mano de lo que está pasando en la colonia y esto se tiene que fortalecer con las facultades que tienen otras instancias.

López Cárdenas agregó que otro punto importante de su exposición es la profesionalización de las policías. “Expusimos el tema de la tabla de evaluación a los elementos que implementamos en Hermosillo, para de alguna manera reconocerles y retribuirles el buen trabajo”, señaló.

También trató el tema de la contención de la desintegración social, ya que dijo, no pueden olvidarse que el problema de la inseguridad tiene una relación directa con la descomposición social.

“El alto consumo de estupefacientes y la violencia que se vive en los hogares, son factores que impactan directamente al tema de seguridad”, precisó.

La reunión estuvo a cargo del Secretario de Seguridad Nacional Alfonso Durazo Montaño; la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano; David Anaya Cooley, Secretario de Seguridad Pública de Sonora; Luis Armando Colosio, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado; Claudia Indira Contreras Córdova, Fiscal de Justicia del Estado y representantes de la Zona Naval y la Marina.

Durazo Montaño, en su participación externó que a pesar de que México se encuentra en la posición 138 en corrupción a nivel mundial, hoy en día, el país tiene un presidente honesto “que no pide mochada”, que tiene como prioridad de la seguridad y el bienestar de las familias mexicanas.

“Debemos trascender las diferencias políticas juntos en el ámbito de la seguridad, el estado mexicano incluye a los tres poderes y a los tres niveles de gobierno”, afirmó.

Por su parte, Pavlovich Arellano dijo coincidir con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la corrupción y la inseguridad deben barrerse de arriba abajo. “El trabajo en equipo tiene el sólo objetivo de beneficiar a las familias de todos los estados”, concluyó.

Artículos Relacionados

Llevan programa de Mediación Escolar a zona rural

PSM

Preside alcaldesa CLC graduación del CADI de Miguel Alemán

PSM

Hermosillenses se suman al programa de Hermosillo Recicla todos los sábados

PSM