Image default
Del País SONORA

PRESENTA DIPUTADA MADELEINE BONNAFOUX, TRABAJO DEL 1ER AÑO DE EJERCICIO LEGISLATIVO EN CÁMARA DE DIPUTADOS

Junto con Ernesto Munro Palacio Dirigente Estatal de Acción Nacional y Lisette López Godínez Secretaria del Comité Directivo Estatal Sonora, se presentó el balance legislativo del 1er y 2do Periodo Ordinario.

La Diputada federal por el Partido Acción Nacional, Madeleine Bonnafoux Alcaraz, resaltó la importancia de darle voz a las y los mexicanos con el fin de presentar iniciativas que mejoren su calidad de vida.

Durante el primer y segundo periodo ordinario en la Cámara de Diputados, la legisladora detalló las iniciativas que se están impulsando en diversos sectores para el bien común.

Entre las iniciativas aprobadas se encuentra mejorar las condiciones de trabajo para las trabajadoras del hogar, que contarán con prestaciones y descansos conforme a la ley. “ahora las trabajadoras del hogar tendrán derechos laborales que le permitan tener una vida digna, un gran paso a la justicia laboral” señalo Madeleine.

Con el fin de salvaguardar la integridad y los derechos de las mujeres, fortalecer las órdenes de protección para mujeres víctimas de violencia de género, respecto a la defensa de los derechos de los niños se creó el registro nacional de alimentarios morosos. “este registro garantizará el reconocimiento legal de las obligaciones alimentarias, además el estado será quien obligue a que se cumpla, nunca más mujeres solas peleando las pensiones alimenticias” precisó la Diputada.

Entre las iniciativas en materia de salud y seguridad social, se aprobó que todos y todas las trabajadoras cuenten con un día de permiso con goce de sueldo para practicarse estudios médicos, así como que todos los derechohabientes del IMSS, tengan derecho a guarderías.

La Diputada destacó entre sus iniciativas, buscar financiar estancias o centros de atención cuidado para adultos mayores, además que los envases y empaques de alimentos y bebidas no alcohólicas incluyan un semáforo nutrimental, donde se indique que tan saludables son los productos que consumen los ciudadanos.

También se propuso facultar al Congreso de la Unión en expedir una Ley General para prevenir, sancionar y erradicar el delito de feminicidio, que contenga un tipo penal único para el país. “El feminicidio es la expresión más extrema e irreversible de la violencia y discriminación en contra las mujeres.” finalizó Bonnafoux Alcaraz.

Artículos Relacionados

El combate contra el mosco es responsabilidad de todos

PSM

Constata Insabi avance físico de 92% en nuevo HGE

PSM

Cruz Roja Internacional forma instructores en uso de la fuerza y principios humanitarios aplicables a la función policial

PSM