Por Ser Tu Cuerpo

¿Puedes usar la copa menstrual si tienes Diabetes?

Cada día más mexicanas le dicen adiós a las toallas de higiene femenina y a los tampones y buscan la llamada copa. Sin embargo, ¿puedes usar la copa menstrual si tienes Diabetes?

¿Puedes usar la copa menstrual si tienes Diabetes?

La copa menstrual es un depósito (en forma de copa) que se coloca dentro de la vagina a fin de contener el fluido menstrual.

Es una gran opción para aquellas mujeres que conocen su cuerpo, no tienen temor a tocarse y además buscan alternativas durante su periodo menstrual.
De acuerdo con la doctora María Fernanda González Medina, la copa menstrual puede ser utilizada en mujeres con Diabetes siempre y cuando se encuentren con adecuado control metabólico y tengan medidas de higiene adecuadas al usarla.
“Puesto que la sangre es un excelente medio de cultivo y además, la vagina no es estéril, por lo que una mala higiene puede propiciar infecciones”, precisa la entrevistada.
La copa, al igual que los tampones y las toallas femeninas, deberán colocarse con las manos limpias y cambiarse de acuerdo con las necesidades de cada mujer. Algunas menstrúan con mayor abundancia y más días que otras mujeres, por ello es un asunto individual.
Sin embargo, antes de utilizar una copa, pregunta a tu Ginecólogo cuál es la mejor para ti, y cómo deberás utilizarla. La ventaja de este producto es que además de ahorrar (una copa tiene una duración de entre dos y cinco años), es discreta y cómoda.
No olvides que la copa deberá vaciarse y lavarse antes y después de cada uso. Y antes de usarla revisa sus materiales, las hay de silicón de grado médico y látex, entre otros a fin de tener el producto ideal para ti.

Artículos Relacionados

Errores comunes que se suele cometer con la ropa interior

PSM

Tu abdomen puede disminuir si haces estos 6 movimientos de drenaje todos los días

PSM

Hábitos cotidianos que provocan que los senos se caigan

PSM