Image default
Noti-Mujer Por Ser Saludable

¿Qué es la Biotina? ¿Es realmente necesaria?

La biotina es una vitamina B que se encuentra en muchos alimentos y ayuda a convertir los carbohidratos, las grasas y las proteínas que consume en energía que usted necesita.

¿Qué pasa si no consumo suficiente biotina?

La deficiencia de biotina puede causar debilitamiento del cabello y pérdida de bello corporal; erupción cutánea alrededor de los ojos, la nariz, la boca y la zona anal; orzuelos; concentraciones altas de ácido en la sangre y la orina; convulsiones; infección de la piel; uñas frágiles; y trastornos del sistema nervioso. Los síntomas de la deficiencia de biotina en los bebés incluyen debilidad del tono muscular, lentitud y retraso en el desarrollo.

¿Qué alimentos son fuente de biotina?

Muchos alimentos contienen biotina. Puede obtener las cantidades recomendadas de biotina mediante el consumo de una variedad de alimentos, entre ellos:

• Carnes, pescado, huevos y vísceras (como hígado)

• Semillas y nueces

• Ciertas verduras y hortalizas (como batata, espinaca y brócoli)

¿Cuánta biotina necesito?

La cantidad de biotina que se necesita depende de la edad.  A continuación se indican las cantidades promedio recomendadas por día en microgramos (mcg):

¿Hay preocupación por la seguridad de su uso?

La biotina PROBALEMENTE ES SEGURA para la mayoría de las personas si se toma en forma apropiada o cuando se aplica en la piel en forma de productos cosméticos que contienen 0.0001% a 0.6% de biotina. La biotina es bien tolerada cuando se la usa en la dosificación recomendada.

——

Exención de responsabilidad

La información contenida en esta hoja informativa de la Oficina de Suplementos Dietéticos (ODS) de ninguna manera sustituye la asesoría médica. Le recomendamos que consulte a los profesionales de la salud que lo atienden (médico, dietista registrado, farmacéutico, etc.) si tiene interés o preguntas acerca del uso de los suplementos dietéticos, y que podría ser mejor para su salud en general. Cualquier mención en esta publicación de un producto o servicio específico, o recomendación de una organización o sociedad profesional, no representa el respaldo de ODS a ese producto, servicio, o asesoramiento de expertos.
https://ods.od.nih.gov/pdf/factsheets/Biotin-DatosEnEspanol.pdf

Artículos Relacionados

¿Cuáles son los beneficios del ejercicio para la salud ?

PSM

4 emprendedoras mexicanas que están conquistando el extranjero

PSM

¿Qué dice el color de la orina sobre tu salud?

PSM