Image default
Mujer y Tecnología Noti-Mujer Por Ser Tu Hogar

Samsung se reinventa en el segmento de los refrigeradores inteligentes

Samsung se reinventa en el segmento de los refrigeradores inteligentes


Desde la presentación de la nueva línea Family Hub en el evento CES 2018, la gente de Samsung ha ido redefiniendo y reinventando la nueva generación de refrigeradores. Y es que, según la compañía surcoreana, con la nueva línea de refrigerador Samsung Family Hub, se establecerá un nuevo estándar en la vida conectada.


La vida conectada y la experiencia de las casas inteligentes es ya un hecho inevitable y, de hecho, todas las tendencias apuntan a que lo que resta de este 2020 y el 2021 se expandirán definitivamente las redes 5G y tras ella, la IA, Big Data y otras nuevas tecnologías. Es por esta razón que en estos últimos años estamos presenciado anuncios y presentaciones de dispositivos y electrodomésticos inteligentes.

La nueva línea de refrigeradores Samsung Family Hub pretende mejorar la experiencia de comprar alimentos online


No es un secreto para nadie que las compras de alimentos en línea desde dispositivos móviles han ido creciendo de manera progresiva estos últimos años. Esto se debe sobre todo a la comodidad y seguridad que ofrece la modalidad de compra/venta digital y Samsung quiere enriquecer esa experiencia con su línea Family Hub.

De acuerdo con Samsung, la nueva generación de refrigeradores Family Hub incluye una serie de tecnologías que permitirá administrar de manera inteligente los alimentos almacenados y notificar al usuario cuando se requiera cambios como alimentos próximos a vencer o reposición.


Otra de las tecnologías a destacar es View Inside la cual permite al usuario mirar el interior del refrigerador sin necesidad de abrir sus puertas. Esto permitirá ahorrar un consumo importante de energía y, por ende, reducir la factura por consumo de luz.

¿Qué beneficios ofrece un refrigerador inteligente? 

Conectados, tecnologías de enfriamientos, ahorro de energía y entretenimiento son algunos de los elementos claves que ofrecen lo refrigeradores inteligentes. A continuación, te diremos algunas ventajas que ofrecen estos electrodomésticos de próxima generación:

  • Poseen tecnologías de monitorización interna las cuales mantendrán una constante vigilancia de los alimentos que hay en el refrigerador, a fin de detectar y notificar cuales están próximos a vencer. También notifican al usuario sobre que alimentos se están agotando a fin de reponerlos.
  • Al estar conectados a la internet, tiene la capacidad de recomendar al usuario recetas de acuerdo a los alimentos que estén almacenados en el refrigerador.
  • Capacidad para reproducir archivos multimedia. Esta característica resultará idónea sobre todo para aquellas personas que gustan de escuchar música o ver algún contenido visual mientras cocinan.
  • Poseen diferentes sistemas de enfriamiento con lo cual se mejora la distribución del aire y la temperatura en todo el refrigerador. Esto también garantizará la frescura en los alimentos, evitará que ciertos olores generados por algunos alimentos se esparzan al resto del refrigerador y por supuesto, optimiza y reduce el consumo de energía eléctrica.
  • Cuentan con varios sectores los cuales permitirán organizar de una mejor manera, los alimentos y las bebidas. Por ejemplo, los refrigeradores Samsung Family Hub cuentan con tres secciones: una de muy fácil acceso donde los usuarios pueden colocar alimentos y bebidas de consumo diario, una media donde se pueden guardar alimentos para varios días y una de placa de metal donde obviamente deberían ir los alimentos que necesitan congelación.

Artículos Relacionados

Tras 22 días en plantón, madres de víctimas de feminicidio son recibidas en Segob

PSM

Disponibles contenidos para clases en línea el lunes a primera hora.

PSM

Mujeres, piezas clave en la Independencia de México

PSM