Image default
Noti-Mujer Por Ser Más Bella

Técnicas de belleza que necesitamos por ver tanto tiempo el celular

Por: Anna Brenda Sánchez – February 13, 2021 9

Nuestro rostro también merece atención luego del encierro de ya casi un año.

Ya casi se cumple año desde que comenzó el encierro, y eso nos ha afectado en diversos sentidos, tanto mental como físicamente; hablando de lo que se ve a simple vista, el estado de nuestra piel es alarmante y con ésta, de nuestra “carita”, llegando a provocar un fenómeno llamado “rostro Covid”

¿Qué es el ROSTRO COVID?

Tired woman touching her eyes

El “rostro Covid” se presenta cuando la piel de nuestro rostro comienza a verse apagada y flácida, debido al encierro, casi contacto nulo con el exterior y a la vez una larga convivencia con las pantallas de nuestros dispositivos digitales. Algo realmente alarmante y a lo que a veces no le prestamos tanta atención, como lo hicimos desde un principio con las manos debido al lavado constante y la aplicación de gel antibacterial. ¿Alguien quiere pensar en nuestra carita y lo mucho que está sufriendo con el confinamiento?

¿Cómo combatir el llamado ROSTRO COVID?

A continuación te enlistamos algunas opciones para combatirlo y ver los claros resultados frente al espejo, cabe mencionar que son más fáciles de lo que imaginas y no gastarás los millones al implementarlas en tu rutina:

Ácido poliglutámico

De acuerdo al sitio colombiano La República, este 2021, tendrás que sustituir el ácido hialurónico por el poliglutámico, debido a que éste último es un humectante que capta y retiene cuatro veces más la humedad en la piel. Así lograras un rostro súper hidratado y radiante, además es un poderoso rejuvenecedor, antiarrugas y exfoliante. 

Técnicas de belleza que necesitamos por ver tanto tiempo el celular 1

Mejores posturas

Uno de los grandes problemas del encierro es el tech neck, un síndrome del envejecimiento prematuro de los cuellos por pasar tanto tiempo frente a la computadora y celular, y a la vez tener una postura con la barbilla hacia abajo que aumenta la papada y arruga el cuello. 

¿La solución? Intentar hacer ejercicios de rostro, ya sea en movimientos circulares, verticales u horizontales, por un tiempo considerable, apostar por masajes fáciles… dejar descansar tu rostro de la pantalla y el trabajo (aunque parezca imposible, primero está la salud). 

Productos naturales

La pandemia también ha servido para ser una gran oportunidad de emprendimiento, por lo que cada vez son más las personas que han abierto negocios en los que por pedido producen productos naturales como mascarillas o aceites 100% naturales, que tu carita agradecerá… y también es una gran aportación a la económica local en tiempos difíciles. 

Técnicas de belleza que necesitamos por ver tanto tiempo el celular 2

Descanso

Como lo dijimos anteriormente, es muy importante que te tomes un tiempo para ti, aléjate un momentos de los dispositivos electrónicos y duerme bien, tarde que temprano el insomnio te podría cobrar una factura muy grande. P.D. En caso de que el encierro también te provoque insomnio, apuesta por tomar tés relajantes antes de dormir o algún método que te haga conciliar el sueño. 

E

Técnicas de belleza que necesitamos por ver tanto tiempo el celular 3

El encierro no ha sido fácil en ningún aspecto, nuestra mente y nuestro cuerpo están pasando por un momento difícil, lo importante es consentirlos por un momento, no olvidarnos de ellos y también recordar que no todo es trabajo de 24 horas, ni todo tu mundo debe estar en una pantalla, ¿qué tal leer un libro y descansar tu vista de la luz azul por un momento?

Artículos Relacionados

Trabajo unido fortalece a las mujeres en Sonora: Gobernadora Pavlovich

PSM

Presentación del nuevo Programa POR SER MUJER TV

PSM

No educar a las niñas le cuesta al mundo hasta US$30 billones

admin2