mujer-oficina

¿Tienes buena presentación..?

“Buena presentación” debería englobar esos atributos tan escasos hoy en día y que esos sí serían garantía de buen servicio y atención en una empresa.

YOP

Por Alina Trujillo

Mucho se habla de la “Buena presentación” , tanto para obtener un empleo, como para cerrar un negocio o caerle bien a alguien. Y este concepto engloba varios aspectos, tales como: mujer-oficina-computadora_CLAIMA20150323_3690_27

Ser una persona agraciada físicamente, vestir adecuada o decorosamente, tener buenos modales, tener ciertos rasgos físicos (Belleza, buena figura, estatura, estilo, etc..), ropa de marca, alhajas, auto propio, buen dispositivo móvil. Accesorios.

Y yo me pregunto: ¿Será acaso que las personas que no cuentan con los recursos necesarios para tener una buena ropa, un bolso presentable, buenos zapatos, un buen tinte en el cabello, etc;  y no son “presentables” son personas de segunda categoría..? ¿O serán seres humanos que no pueden tener acceso a una mejor calidad de vida..?  

En nuestro país, hay demasiadas personmujeres-trabajandoas que con gran esfuerzo han llegado a terminar una carrera o casi terminarla… y que, a pesar de todo su empeño por “ser alguien en la vida”, no logran el trabajo anhelado, por el hecho de no contar con un nivel económico estable que los avale como personas “decentes” o “presentables”.  Cuando la decencia no depende de lo que poseas o traigas puesto; sino de los valores y principios que rigen tu vida; de tu personalidad y de tu don de gentes.

Por consiguiente, “Buena presentación” debería englobar esos atributos tan escasos hoy en día y que esos sí serían garantía de buen servicio y atención en una empresa; serían garantía de buenas finanzas, donde la honestidad y la honradez no tuvieran qué anunciarse, si no que saltaran a la vista de los demás. Serían garantía de mejores relaciones humanas y laborales, cuando las personas ideales para ocupar los puestos, formen equipo para elevar la productividad no sólo de la empresa, sino también de una familia y de un país.vestidos-formales-para-el-trabajo-614x1024

Ahora, si personas del sexo masculino batallan con esto, que se traduce en la falta de oportunidades de crecimiento, ¡ Imagínate lo difícil que es para una Mujer, cuando después de cumplir con todos los requisitos académicos, no cuenta con la apariencia física solicitada..!. Los problemas se duplican sólo Por Ser Mujer; pues en el caso de las Mujeres, las oportunidades son menos y es menor paga por el mismo esfuerzo.  Difícilmente podrá aparentar un nivel socio-económico mediano, como para presentarse ante una oferta de trabajo donde lo primero que le exigen es “buena presentación”. 

Por ello, yo te invito, Mujer Valiosa, a generar tus propias fuentes de ingresos, donde puedas trabajar libremente, sin discriminaciones y en un ambiente femenino, en compañías que te ofrecen ser tu propia jefa, donde tú misma programes tus horarios de trabajo y días de descanso; donde tú misma administres tus ingresos y egresos, usando de tu inteligencia para equilibrar el barco financiero de tu vida. Capacitándote ahí mismo; viviendo en una disciplina que te permita crecer cada día más como persona y como emprendedora.   Gracias por reflexionar junto conmigo.. Jamás olvides que ¡Tú Vales mucho, sólo Por ser Mujer..!  ¡Hasta la Próximaaaaaaa.!

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutubemailFacebooktwittergoogle_plusrssyoutubemail