Image default
Por Ser Tu Cuerpo

Tu abdomen puede disminuir si haces estos 6 movimientos de drenaje todos los días

 

La retención de líquidos puede provocar el aumento de todas las partes de tu cuerpo, entre ellas, la barriga. Si la región está muy hinchada, parecerá mucho más grande. Una de las maneras de evitar esto es hacer movimientos de automasaje. Son simples y pueden incluso hacerse en casa.

Por: MARCELA ANTONACCI

Fuente: www.vix.com

Drenaje linfático

La técnica de masaje menos intensa y más concentrada se llama drenaje linfático y tiene como objetivo estimular el sistema linfático. Se trata de una compleja red de vasos responsable de la circulación de los fluidos en el cuerpo. La linfa es capaz de eliminar las toxinas de una manera más eficaz, al retener menos líquido y, en consecuencia, combatir la acumulación de nódulos de grasa. Así, se logra que fluya de forma más eficiente y facilite también la circulación sanguínea.

Muchas clínicas estéticas ofrecen paquetes con el procedimiento completo. Las partes más sencillas del drenaje linfático pueden realizarse en casa.

Cómo hacer autodrenaje linfático

A continuación aprende a hacer algunos movimientos de automasaje capaces de disminuir la circunferencia abdominal. Quien sugiere el paso a paso de la técnica es la esteticista María Luiza Medeiros, de la Clínica Mónica Aribi.

La especialista recomienda la realización de 10 a 15 repeticiones de cada movimiento. Es esencial utilizar una crema para la tarea, preferentemente con ingredientes activos que ayuden a reducir la grasa, como la cafeína o el extracto de capsicum.

Paso 1

Con la palma de la mano abierta, haz movimientos circulares ejerciendo una leve presión sobre la piel en sentido horario por toda la barriga. Intenta contar al menos diez vueltas completas en movimientos lentos.

Paso 2

Concéntrate alrededor del ombligo dando ligeros toques de presión, como si estuvieras desobstruyendo el paso de líquidos hacia la pelvis y el sistema excretor urinario. Repite por lo menos durante 10 respiraciones largas.massagem-drenagem-1400x1000-1016

 

Paso 3

Con las manos cerradas, encaja los puños en los lados del tronco a la altura de la cintura y deslízalos transversalmente hasta la pelvis. Fricciona con las manos ejerciendo una leve presión y realiza todas las repeticiones.

Paso 4

Todavía con los puños cerrados, lleva las manos a la altura del estómago y deslízalas hasta la pelvis. Haz todas las repeticiones en forma continua y lenta.

Paso 5

Repite el paso 2 (en los laterales del tronco, desde la cintura hasta la pelvis), pero con las manos abiertas y bien extendidas. Haz todas las repeticiones.

Paso 6

 

Repite el paso 3 (desde la altura del estómago hasta la pelvis), pero con las manos bien abiertas.

Si es posible, finaliza con el primer paso de nuevo. Y aprovecha para respirar profundamente antes de levantarte.

 

Artículos Relacionados

La importancia de tu higiene íntima

PSM

¿Sabías que el 70% de las mujeres sufren trastornos en su menstruación?

PSM

5 infusiones antioxidantes

admin2