¿Eres responsable de tu cuerpo?

Sólo tú puedes cambiar tu estilo de vida, y sólo tú eres responsable por el cuerpo que tienes y del estado de salud en que se encuentra. Acostúmbrate a prevenir y vivirás una vida más satisfactoria.

yopi yopi

Por Alina Trujillo

Muchos son los padecimientos que se vienen conforme avanzamos en edad; tales como el reumatismo, calambres, osteoporosis, diabetes y hasta un Cáncer.  Algunos son consecuencia también de un desordenado estilo de vida: mala alimentación, ingerir poca agua, falta de vitaminas, malos hábitos como el desvelo constante, tabaquismo, la adicción a los refrescos, el alcohol, el sedentarismo, entre otros.    

Para contrarrestarlos es necesario ¡Amarte a tí misma más que nunca..! y poner manos a la obra para revertir estos efectos sobre tu cuerpo.. Sí se puede.

Por ésto, si te sientes muy cansada, no puedes tu cuerpo, te falta energía... Lo mejor es, después de dejar a tus niños en la escuela o si no tienes ya esa obligación, escaparte al parque más cercano a caminar...

Pero ve tú sola, sin compañía que te distraiga, pues este es un momento especial, ¡¡Estás acompañada POR TI MISMA!!

Te daré estos Consejitos:

1.- Cuando llegues allí, busca un lugar dónde puedas moverte, estirar bien tus piernas, calentar tus coyunturas (cuello, brazos, cintura, rodillas y tobillos).

2.- Ya que hayas calentado bien, puedes iniciar caminando una o dos vueltas a paso normal y con el abdomen bien contraído, durante una semana... completando 20 minutos por día.

3.- A la semana siguiente le añades una o dos vueltas más, pero más aprisa según como tu cuerpo lo pida y así, un día a la vez dale ese REGALO a tu cuerpo, pero también a tu MENTE, pues esa es una cita CONTIGO...

Es un buen momento para reflexionar, soñar, crear, tomar decisiones... pero sobre todo para que te conectes con Dios. Así, todos tus malestares irán desapareciendo como por arte de magia y te irás convirtiendo en una MUJER que se ama, se respeta y se motiva a ser MEJOR cada día...!

Mujer Valiosa: Sólo tú puedes cambiar tu estilo de vida, y sólo tú eres responsable por el cuerpo que tienes y en qué estado de salud se encuentra.. Acostúmbrate a prevenir y vivirás una vida más satisfactoria. 

No te pierdas la próxima semana de una Reflexión más para mejorar tu vida. Como siempre, tengo algo más para ti.. ¡Y recuerda que tú Vales mucho... Sólo Por Ser Mujer..!  Hasta la próximaaaaa..!

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutubemailFacebooktwittergoogle_plusrssyoutubemail

twittergoogle_plusmailtwittergoogle_plusmail