pixar-bao-cover-1.jpg.imgw.1280.1280

BAO: El primer cortometraje de Pixar dirigido totalmente por una mujer

Una de las grandes noticias que acompaña al próximo estreno de la segunda parte de ‘Los Increíbles’ es el corto que lo acompaña al inicio.

Este año ‘BAO’ conquistará nuestros corazones por muchas razones, pero de entrada, por que es una mujer quien dirigió este corto de pies a cabeza.

El mini film de siete minutos y medio, el más largo en la historia de PIXAR, es una fábula culinaria sobre una mujer chino-canadiense que sufre el síndrome del nido vacío y que tiene una segunda oportunidad en la maternidad cuando uno de sus baos, una especie de pan casero, cobra vida.

“A menudo sentí que mi madre me trataba como si yo fuera un panecillo precioso, asegurándome de que siempre estaba a salvo, de que no saliera hasta tarde, ese tipo de cosas. Quería crear un cuento de hadas como si fuera un ‘hombre de jengibre’ chino moderno. La palabra ‘bao’ quiere decir dos cosas en chino: por un lado, pan al vapor; por otro, algo precioso. Un tesoro”, comentó Domee Shi, la Directora.
La expectación que se está creando en torno al resultado de este primer corto de Pixar dirigido por una mujer es enorme. Así, Lee Unkrich, uno de los hombres más importantes de la compañía y director de ‘Coco’ y ‘Toy Story 3’, ha publicado este twit en su perfil.

¡Ya queremos verla!

CON INFORMACIÓN DE HARPER’S BAZAAR

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutubemailFacebooktwittergoogle_plusrssyoutubemail