regalo-navidad-mujeres

¿Y si el regalo no es lo que esperabas?

Ten en cuenta que el verdadero motivo de la Navidad es celebrar lo más importante: Que nació un redentor para ayudar a tu alma a llegar al cielo. ¡Y eso sí que es motivo para estar feliz!

10407719_833966396623610_582701257234224876_nPor Alina Trujillo

Llegan de nuevo las Fiestas decembrinas a llenarlo todo de color, luces y una pálida sensación de un ambiente de fraternidad entre los humanos, inspirad@s por la idea de que en esta época del año todo el mundo debe “demostrar ese amor hacia l@s demás”.  Un amor pre-fabricado, simulado por much@s y anhelado por tant@s.

Y para demostrarse ese “amor” las unas a los otros, desde hace ya algún tiempo, se ha convertido en una verdadera tradición el Intercambiar de uno a uno un presente; como mero ritual para cumplir con las formas sociales de “dar y recibir afecto”.

Por ello, en muchos lugares de trabajo, escuelas, iglesias, familias y diversos grupos, se acostumbra realizar cada año el tradicional “intercambio de regalos”. Inicialmente se hacía evocando los obsequios (Oro, incienso y mirra) que los Magos de Oriente ofrendaran al recién nacido Rey en Belén de Judea.  Y cuyos presentes honraban al Salvador de la humanidad, como Rey, como Dios y como Hombre, respectivamernte.

En la actualidad, el intercambio de regalos se hace como una mera formalidad, con el ánimo de cumplir con un protocolo y esperar a recibir también un obsequio. Encontrándose con la desventaja de recibir en muchas ocasiones, menos de lo que se da.

¿Qué hacer para evitarse la penosa situación de recibir algo de un valor inferior al que has entregado? 

En Por Ser Mujer te damos los siguientes consejos:825351627-reparto-de-regalos-gorro-de-santa-claus-regalo-de-navidad-sorpresa

1.- Si tu intención es participar, hazlo de todo corazón.  Con un verdadero sentido de afecto al entregar tu regalo.  Sin esperar algo a cambio.  Recuerda que hay más placer en dar que en recibir.

2.- Ten en cuenta que el verdadero motivo de la Navidad es celebrar lo más importante: Que nació un redentor para ayudar a tu alma a llegar al cielo. ¡¡ Y eso sí que es motivo para estar feliz..!

3.- Si no deseas participar por motivos emocionales, sino más bien por conveniencia de recibir algo a cambio, entonces ¡Mentalízate a que puedes llevarte una sorpresa…!

4.- Es recomendable que al momento de hacer la lista de participantes para el intercambio, a cada quien se le entregue un papelito con varios renglones para anotar 3 sugerencias de cosas que le gustaría que le obsequiaran, así como la talla de su cuerpo y los tres colores de su preferencia. Así el regalo será más de su satisfacción.

5.- Otro aspecto importante para evitar sentirse insatisfecha al momento de incluirse en el intercambio, es ponerse de acuerdo entre l@s participantes en cuanto al valor mínimo (precio en el mercado) de la prenda a regalar. 

6.- Toma el intercambio como un momento para convivir, reír y disfrutar de la compañía de otras personas.

7.- Muéstrate agradecida al momento de recibirlo (aunque no haya sido de tu total agrado).

8.- Disfruta del regalo, la cena, la música y sobre todo la compañía de tus seres queridos. ¡Y listo!

¡ Te aseguro que tomando en cuenta estos sencillos consejos,  el intercambio será todo un éxito ! 

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutubemailFacebooktwittergoogle_plusrssyoutubemail