Mother and daughter

Y tú, ¿qué tipo de madre eres?

Todo esto del Día de la Madre nos ha hecho pensar en esta moda de etiquetar a los padres por el tipo de educación que dan a sus hijos. En Estados Unidos hay todo un glosario de términos en torno a este tema, pero nosotros nos hemos centrado en los tres más comunes: Delfín, Tigre y Medusa. Descubre qué tipo de madre eres tú, quizás te sorprenda el resultado del test… siempre que contestes lo que de verdad piensas y no lo que creas que debes contestar. ¡No te engañes!

Según esta clasificación averiguarás si eres una madre Medusa, tranquila y permisiva, a la que le gusta dejar fluir y esperar a que los acontecimientos vayan marcando el ritmo de la educación de tus hijos, sin poner demasiadas reglas y confiando en que irán aprendiendo las consecuencias de sus actos y sabrán encontrar su camino.

Por el contrario, si eres madre Tigre serás sobreprotectora y celosa guardiana de la educación de tus hijos, una supervisora nata que no deja nada al azar. Vamos, una madre a la que le gusta controlar cada detalle de la vida de sus hijos, y que los defienden férreamente de cualquier contratiempo.

Y luego están las madres Delfín,, capaces de mantener un equilibro. En este caso, estarás atenta a las necesidades y demandas de tus hijos, pero sabes ponerles límites. También dejas el espacio suficiente para que los niños vayan asumiendo responsabilidades y autonomía. Este el modelo más diligente, pero ¿por qué delfín? Pues porque los delfines se mantienen cerca de sus pequeños, pero dejándoles espacio para experimentar. Ahí lo llevas.

Un vídeo real como la vida misma 

En estas fechas muchas marcas y asociaciones aprovechan para marcarse un audiovisual emotivo, el año pasado ya hicimos una buena recopilación de vídeos. Pero de los que he visto este año me quedo con el de la Fundación SickKids por dejar las cursilerías a un lado y poner el foco en las madres que saben poner buena cara al peor contratiempo de la vida: un hijo enfermo. A las que milagrosamente saben cómo transformar sus lágrimas en solitario en la mejor de sus sonrisas cuando están con ellos. Sin palabras.

 

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutubemailFacebooktwittergoogle_plusrssyoutubemail