Image default
Cultura y Espectáculos Noti-Mujer

“Yo quiero que me conozcan por lo que hago”, Yalitza Aparicio abre canal de YouTube.

MÉXICO.- La actriz mexicana Yalitza Aparicio abrió su canal de YouTube y compartió a través de sus redes sociales el enlace de su primer video que se estrenó a las 20:00 horas (hora de Ciudad de México) de este miércoles.

“Después de mucho trabajo el día de hoy abrimos las puertas de un nuevo espacio para seguir reflexionando juntos; conociendo nuevas historias, lugares y personas”, escribió desde su perfil de twitter la nominada al Óscar.

El primer clip de la actriz oaxaqueña lleva por título “Lo que hago, lo que pienso, lo que defiendo… Lo que soy” y en la descripción de la plataforma Aparicio invita a su público a que la acompañen “en este viaje”.Más sobre este tema

Presenta proyecto para trabajar por las lenguas indígenas

ESTILOS

Presenta proyecto para trabajar por las lenguas indígenas

“El mundo te conoce por lo que ve, pero yo quiero que me conozcan por lo que hago, por lo que pienso, por lo que defiendo.” Declara Aparicio en su primer video en su canal y finaliza diciendo; “Estamos aquí para mostrar que nos apoyamos y que no están solos”.

En el clip con una duración de 1 minuto con 36 segundos, se pueden apreciar imágenes de la película Roma, escenas del nombramiento a Yalitza cómo Embajadora de Buena Voluntad de UNESCO y de grandes logros de la actriz desde su nominación al ÓScar. 

Frases como “Qué sepan que hablar una legua indijena es un motivo de orgullo”,”Qué no nos podemos quedar más tiempo callados porque no podemos seguir ignorando lo que esta pasando”, “Que nos demos la mano en alto cómo símbolo de compañerismo entre hombres y mujeres” y “Después de 18 años de lucha, la Suprema Corte reconoció el derecho a la seguridad social a caso 2.4 millones que trabajamos en el hogar”, son las mencionadas por la actriz durante el video.

El pasado 23 de mayo, Yalitza sorprendió publicando su primer columna en el diario The new York Times. 

En su primer artículo titulado “En México, Roma encendió el fuego por los derechos de la trabajadora”, la actriz compartió “el arte pone al descubierto nuestra realidad brutal, una realidad que es compleja, diversa y a menudo injusta, pero también nos presenta la increíble oportunidad de dar voz a lo inaudito y visibilidad a lo invisible”. 

Artículos Relacionados

Promueven desde Sonora Festival virtual Títeres Unidos

PSM

Debemos sumar esfuerzos para combatir la violencia comunitaria contra las mujeres: ISM

PSM

USOS DEL VINAGRE PARA LA LIMPIEZA DE TU HOGAR

PSM