Image default
CONGRESO DE SONORACONGRESO DEL ESTADO

Llama Natalia Rivera a Ayuntamientos a aprobar Ley para aplicar la figura de Parlamento Abierto

Es requisito para implementarla

Hermosillo, Sonora, septiembre 24 de 2021. Para que la figura de Parlamento Abierto sea una realidad jurídica en el Congreso del Estado de Sonora, la diputada del Partido Revolucionario Institucional, Natalia Rivera Grijalva, exhortó a los Ayuntamientos que aún no votan a favor de esta reforma constitucional lo hagan a la brevedad.

La legisladora local de representación plurinominal recordó que en sesión pasada se aprobó por unanimidad la Ley que reforma y adiciona la Constitución Política del Estado de Sonora a efecto de establecer la figura de Parlamento Abierto en el Congreso del Estado de Sonora.

“Lo aprobamos por unanimidad todos en esta legislativa por lo tanto hago un exhorto a los ayuntamientos que aún no votan esa reforma constitucional para que la voten y para que parlamento abierto sea una realidad jurídica”, dijo.

Destacó su compromiso para presentar en la próxima sesión ordinaria la propuesta de Reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo que establezca las reglas claras en la figura jurídica de Parlamento Abierto.

“Ya estamos trabajando con los equipos de los grupos parlamentarios de MC, de Morena con el apoyo de Nueva Alianza y las diferentes fuerzas aquí representadas”, agregó.

Rivera Grijalva manifestó que en tanto sea una realidad jurídica vinculante la figura de Parlamento Abierto sustentada con instrumentos claros, los legisladores se están normando con la realidad jurídica actual, por lo que urge avanzar en su implementación.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Compromiso cumplido: diputada Paloma Terán Villalobos presenta informe de labores

admin2

Inicia mañana recepción de niñas y niños para el programa Diputado Infantil por un Día

PSM

Exhorta Parlamento Juvenil 2023 a autoridades estatales  

admin2