Image default
Del País

¡Abríguese! Llega el frente frío 2 y causará lluvias en estas ciudades

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y rachas de viento en la mayoría de los estados mencionados.

Por Redacción/GH01 de Octubre de 2021 

CIUDAD DE MÉXICO.-Se pronostican para hoy lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Chiapas, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Ciudad de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas, así como chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Durango, Nayarit y Tabasco.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y rachas de viento en la mayoría de los estados mencionados, y se prevén condiciones para la caída de granizo en:

  • Aguascalientes
  • Ciudad de México
  • Coahuila
  • Estado de México
  • Guanajuato
  • Hidalgo
  • Jalisco
  • Michoacán
  • Morelos
  • Nuevo León
  • Puebla
  • Querétaro
  • San Luis Potosí
  • Tamaulipas
  • Veracruz
  • Zacatecas

También podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Se pronostica viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las precipitaciones y los vientos serán ocasionados por el Frente Frío Número 2, que se extenderá sobre el norte del país.

Durante la mañana, las temperaturas mínimas serán de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. Por la tarde, las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en sitios de Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

Las precipitaciones y los vientos serán ocasionados por el Frente Frío Número 2.
Las precipitaciones y los vientos serán ocasionados por el Frente Frío Número 2.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Océano Pacífico se ubicó aproximadamente a 405 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima.

Tiene 20 por ciento de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en 48 horas, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 8 y 16 km/h. El sistema refuerza la probabilidad de lluvias en el occidente y sur del territorio nacional.

Pronóstico del clima por regiones

Para el Valle de México se prevén bancos de niebla matutinos en zonas altas que rodean la región.

Se espera cielo de medio nublado a nublado durante el día, descargas eléctricas y caída de granizo, así como viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

Te puede interesar: Lluvia en la CDMX: Activan alerta amarilla en 10 alcaldías

En la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 22 a 24 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, mínima de 8 a 10 grados Celsius y máxima de 20 a 22 grados Celsius.

Para el Valle de México se prevén bancos de niebla matutinos en zonas altas que rodean la región.
Para el Valle de México se prevén bancos de niebla matutinos en zonas altas que rodean la región.

Se pronostica, para la Península de Baja California, ambiente de fresco a templado durante la mañana y medio nublado con ambiente de cálido a caluroso hacia la tarde.

Se espera cielo despejado en Baja California y parcialmente nublado en Baja California Sur, además de viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Norte habrá ambiente templado durante la mañana en zonas costeras y de cálido a caluroso hacia la tarde. Se estima cielo despejado y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Centro se estima ambiente fresco durante la mañana con bancos de niebla, y ambiente cálido hacia la tarde.

Se prevé cielo nublado la mayor parte del día, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco y Michoacán, además de viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

En el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado con ambiente fresco y bancos de niebla en zonas montañosas por la mañana; cielo nublado y ambiente cálido durante la tarde, descargas eléctricas y viento de componente sur con rachas de 40 km/h.

Para la vertiente del Golfo de México se pronostica cielo medio nublado con ambiente fresco y bancos de niebla en zonas serranas durante la mañana; cielo nublado y ambiente de cálido a caluroso por la tarde; descargas eléctricas y caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz, además de viento del sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 60 km/h en Tamaulipas.

El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo medio nublado con ambiente de templado a cálido durante la mañana, cielo nublado y ambiente caluroso hacia la tarde, y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región.

Las previsiones para la Mesa del Norte son de cielo medio nublado con ambiente fresco, temperaturas frías y heladas en sierras de Chihuahua y Durango durante la mañana, cielo nublado y ambiente de cálido a caluroso hacia la tarde, descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Para los estados de la Mesa Central se pronostica ambiente fresco en la región, con bancos de niebla y temperaturas frías en zonas montañosas durante la mañana, y ambiente templado hacia la tarde. Se prevé cielo nublado la mayor parte del día, descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de viento del este y noreste 10 a 20 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

EL PUEBLO ELIGIÓ A CLAUDIA SHEINBAUM COMO COORDINADORA DE DEFENSA DE LA TRANSFORMACIÓN

admin2

¿Cómo el feminismo ha cambiado tu vida? Fondo Semillas presenta campaña #AhoraSoyMas

PSM

Piden víctimas ser escuchadas antes de desaparecer fideicomisos

PSM