El presidente de México recibió la carta donde se manifestaron los deportistas de la falta de apoyo moral y económico de la Asociación que dirige Kiril Todorov
CARLOS CRUZ Ciudad de México / 17.06.2021 10:20:07
La voz de los nadadores mexicanos que son ignorados por la Federación Mexicana de Natación (FMN), ya llegó a oídos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y quien indicó que esta dispuesto a recibirlos en Palacio Nacional para apoyarlos.
“Que vengan, aquí los recibimos para ayudarlos en todo lo que se pueda. Que vengan para atenderlos”, declaró López Obrador en la conferencia de prensa.
Hace unos días, los nadadores que buscan la clasificación a Tokio 2020 se manifestaron con una carta en redes sociales sobre el nulo apoyo económico y moral de la FMN que dirige Kiril Todorov, e incluso los deportistas ya recurrieron directo al Comité Olímpico Mexicano para continuar con su proceso rumbo a la justa olímpica.
“Estamos en coordinación con ellos para saber qué prosigue y en qué posición están ellos con nuestras marcas y qué podemos hacer, así que debemos de dejar de lado a la federación para continuar con el sueño que tenemos. Las marcas A entran directamente, y lo que se habla con el Comité Olímpico es el tema de las marcas B porque esa parte viene siendo en cuanto a ranking, entonces debemos esperar a que se cierre la ventana de clasificación, que es el 27 de junio, y ya dependiendo del lugar que estés en el ranking te mandan una solicitud de participación y el Comité es quien decide aceptarlo o negarlo”, declaró la nadadora Melissa Rodríguez.
La natación mexicana no cuenta hasta el momento con ninguna marca A y con aproximadamente 15 marcas B, y la siguiente semana los deportistas tendrán la oportunidad de mejorar su registro rumbo a una posible clasificación a Tokio 2020. Unos nadadores competirán en un torneo que se realizará en Misión Viejo, California, y otros en Bahamas.