Image default
Mujer y TecnologíaNoti-Mujer

¿Cocinar sin complicarte? Las mejores Instant Pot para que lo hagas como chef

¡Versátiles, útiles y prácticas! Estas son las mejores Instant Pot programables

Fuente: es.digitaltrends.com/

Quienes tienen una olla instantánea Instant Pot saben que estos artefactos pueden hacer el trabajo de varios utensilios. Por algo se ganaron el sobrenombre de “robots de cocina“.

Si aún no tienes una, es bueno que sepas que son muy efectivas para todo tipo de usos, especialmente para quienes no tienen mucho espacio en la sala de cocina para almacenar electrodomésticos.

También son las favoritas de personas minimalistas que quieren mantener sus hogares limpios y simples. Y además, para quienes deben preparar la comida en la casa, ya sea que disfruten cocinar, una olla instantánea ofrece conveniencia y versatilidad. Pero, ¿sabes cuáles son las mejores Instant Pot del mercado?

Debido a que hay tantos modelos de Instant Pot para elegir, es difícil saber cuál deberías escoger según tus gustos o necesidades. Por eso hemos hecho el trabajo de investigación por ti y te presentamos las mejores Instant Pot que son perfectas para todos, desde el cocinero aficionado hasta el profesional con experiencia.

La mejor: Instant Pot Duo 80

las mejores instant pot 1

¿Por qué la elegimos?

Instant Pot DUO80 8 Qt 7-in-1 Multi- Use Programmable Pressure Cooker

La Instant Pot Duo es la olla de presión multifuncional número uno en ventas.$100 EN AMAZON$141 EN WALMART

Cuando la gente piensa “Instant Pot”, este es el modelo que viene a la mente de la mayoría. La Instant Pot Duo de 8 cuartos estadounidenses (3.8 litros) se destaca por sus características y su precio asequible. Esto no quiere decir que otros modelos no sean dispositivos sólidos, porque muchas otras ollas instantáneas son excelentes ollas de presión multifuncionales. Sin embargo, la Duo 80 logra un equilibrio perfecto entre la asequibilidad y las características ofrecidas.

La Instant Pot Duo combina una olla arrocera, a presión, de cocción lenta, vaporera, máquina para hacer yogurt y un calentador en un paquete conveniente. Cuenta con una variedad de características fáciles de usar, que van desde una ranura en el asa para colocar la tapa, hasta una rejilla humeante con asas para que puedas quitarla fácilmente de la olla.

También puedes colocar muchos ingredientes en la Duo 80, desde un pollo entero, tres o cuatro libras de carne molida congelada, hasta cocinar un asado grande. Si te gusta hacer guisos, esta olla puede contener lo suficiente para alimentar a un grupo de entre ocho y 12 personas.

Si eres amante de los postres, te encantará saber que la Duo 80 puede albergar una bandeja con forma de resorte de 8 pulgadas y algunas bandejas redondas de 9 pulgadas.

La mejor olla instantánea para una sola persona o pareja: Instant Pot Duo Mini

las mejores instant pot 2

¿Por qué la elegimos?

Instant Pot Duo Mini 3 Qt 7-in-1 Pressure Cooker

La Duo Mini puede ser pequeña, pero está cargada de funciones impresionantes.$60 EN AMAZON$60 EN WALMART

Esta olla es ideal para personas solteras o parejas que buscan ahorrar dinero en comida o reducir el tiempo de cocción.

El tamaño pequeño también la convierte en una opción ideal para dormitorios universitarios, viajes de campamento e incluso excursiones en bote. Aunque eso no significa que no puedas cocinar una cantidad decente de comida en este aparato. La sopa, el estofado, el caldo, el yogur, el risotto, los platos de papas y las carnes que se caen del hueso son buenos ejemplos de lo que puedes cocinar en esta olla, aunque en dosis más pequeñas. Para que tengas una referencia, puedes cocinar hasta seis tazas de arroz crudo (eso es 12 tazas cocidas).

Esta olla de presión viene con algunos accesorios extra como una taza medidora de arroz, un estante de vapor de acero inoxidable, una cuchara de sopa y un folleto de recetas. Si deseas una versión más grande de la Instant Pot Duo, también viene en 6 cuartos (se vende por $100 dólares) y en 8 cuartos (que se muestra arriba).

Mejor Instant Pot para principiantes: Instant Pot LUX Mini

las mejores instant pot 3

¿Por qué la elegimos?

Instant Pot LUX Mini 3 Qt 6-in-1

Es una olla a presión, de cocción lenta, arrocera, máquina para saltear y un calentador. En definitiva, un perfecto todo en uno.$60 EN AMAZON$60 EN WALMART

¿Estás usando una olla instantánea por primera vez? Entonces es posible que quieras invertir mucho dinero (o espacio en la cocina) en un aparato con el que no tienes experiencia. Si ese es el caso, sin lugar a duda, tu mejor opción es la Instant Pot Lux Mini.

Cuenta con seis funciones: olla a presión, de cocción lenta, arrocera, salteado, vaporizador y calentador. También tiene diez programas incorporados diferentes para ayudarte a cocinar alimentos específicos, incluyendo sopa/caldo, multigrano (para cosas como arroz integral o salvaje) y carne/estofado, para que puedas cocinar fácilmente tus recetas favoritas con solo presionar un botón.

El microprocesador de tercera generación permite hasta 240 minutos de cocción a presión, con un retardo de inicio de hasta 24 horas, para que puedas programar la máquina con anticipación y volver a casa con una comida lista para comer. La máquina también puede mantener la comida caliente por varias horas.

La olla a presión cuenta con 10 mecanismos para garantizar que los usuarios puedan manejar el dispositivo de manera segura, y la olla de cocción interna está hecha de acero inoxidable sin recubrimiento químico. Además del tamaño de 3 cuartos (2.8 litros), la Instant Pot Lux también viene en 6 cuartos (se vende a $80 dólares) y en 8 cuartos (a un precio de venta de $110 dólares). Además, tiene una versión de 5 cuartos (4.7 litros), pero es más difícil de encontrar.

El modelo de 6 cuartos está disponible en diferentes colores y diseños florales.

*Actualizado por María Teresa Lopes el 19 de julio de 2019.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

José Eduardo Derbez y Paola Dalay festejan el baby shower de su bebé ¡Los Derbez asistieron! ¿Y Victoria?

admin2

Cinco claves para no discutir por dinero con tu pareja. ¡Evita peleas innecesarias!

PSM

Wemo Mini Smart Plug, el dispositivo que te ayuda a ahorrar energía doméstica

PSM