Image default
Del PaísNoti-Mujer

¿Cómo consultar la boleta de calificaciones de la SEP 2020 en línea?


Informa la SEP que la entrega de boletas será a través de internet

Aquí te explicamos cómo puedes consultarla. En caso de que las personas no cuenten con internet, se entregará la boleta físicamente al inicio del ciclo escolar 2020-2021.

Fuente: El Imparcial/08 de Junio/20

¿Cómo consultar la boleta de calificaciones de la SEP 2020 en línea? Aquí te lo explicamos(Twitter @SEP_mx)
¿Cómo consultar la boleta de calificaciones de la SEP 2020 en línea? Aquí te lo explicamos | Twitter @SEP_mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El viernes 5 de junio se terminaron las clases en la modalidad Aprende en Casa para los alumnos de nivel básico de escuelas incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP), ante la pandemia por Covid-19.

Mediante un comunicado, la dependencia detalló que a partir de este lunes comenzará «Verano Divertido», que transmitirá contenidos lúdicos, formativos y divertidos, para que niñas y niños realicen actividades a pesar del aislamiento, indicó el titular Esteban Moctezuma Barragán.

Agregó que los docentes de educación básica realizarán la evaluación de los alumnos con base en los dos primeros trimestres del Ciclo Escolar 2019-2020, del que ya se tenía un avance del 73%, previo a la suspensión de clases presenciales ante la emergencia sanitaria por el virus.

Por lo que el trabajo realizado a distancia sólo se tomará en cuenta para mejorar la calificación de los estudiantes, y no para perjudicarlos, mediante la Carpeta de Experiencias.

Moctezuma Barragán precisó que los alumnos:

Si además estuvieron trabajando a distancia, estuvieron en contacto con sus maestros por teléfono, e hicieron un esfuerzo de aprendizaje, el criterio de la maestra y del maestro, que son los que llevan la relación directa con los alumnos, les puede mejorar la calificación por el esfuerzo”.

Señaló que, del 8 al 19 de junio, los docentes harán la evaluación de los alumnos y la descarga administrativa, para que a partir del 22 de junio al 17 de julio todo el magisterio tenga un receso.

El funcionario anunció que el inicio del próximo Ciclo Escolar 2020-2021, se tiene programado, de manera referencial el 10 de agosto, siempre y cuando el semáforo sanitario esté en verde.

Por otra parte, la SEP indicó que las inscripciones para todos los niveles de educación básica serán el 6 y 7 de agosto, también como fechas referenciales.

Finalmente, sobre el programa de Escuelas de Tiempo Completo, Moctezuma Barragán informó que se mantendrá ya que forma parte de la Nueva Escuela Mexicana, porque además de ser benéfico para los alumnos, también lo es para las maestras y maestros porque reciben un sobresueldo, y para las madres y padres de familia.


Pasos para consultar la boleta
Los padres o tutores podrán consultar la boleta de calificaciones de sus hijos en línea, a través del portal del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED), dando click aquí

En dicha página, se deberá ingresar en el recuadro de CURP, el que corresponda al menor que desee consultar.

Captura de Pantalla

Es importante mencionar que aquellas personas que no cuenten con acceso a internet, la entrega de estos documentos se hará al inicio del ciclo escolar 2020-2021. 

Google News

Síguenos en  dando clic a la estrella

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

¿Cómo sanar un corazón herido por desamor?

PSM

¿Qué debo hacer para detectar algún indicio de Cáncer de Mama?

PSM

Cómo limpiar y reutilizar las pestañas postizas

admin2