Image default
Conoce más...Noti-Mujer

Cómo inspirarse para ser una mujer exitosa

GABRIELA ARIAS

ser una mujer exitosa 1
ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

A mi criterio, ser una mujer exitosa no tiene que ver necesariamente con las posesiones económicas y con el hecho de llegar a pertenecer a una determinada clase social. Tener éxito en la vida tiene que ver con mirarse en el espejo y reconocerse como una persona plena y feliz; tiene que ver con plantearse objetivos que nos impulsen a crecer y a superarnos; tiene que ver con ir más allá de nuestros propios límites y dar, en cada cosa de la vida, el 100 % de nuestros esfuerzos.

Si hay algo que me define es el apasionamiento, el apasionamiento por la vida; soy una apasionada cuando escribo; cuando comparto momentos con mis hijas; cuando cocino, mientras ensayo unos zapateos flamencos. Será que lo heredé de mis padres, que fueron apasionados aún hasta en sus últimos momentos.

Por eso, hoy EntrePadres se convierte en tu aliada, para que sepas cómo inspirarte para ser una mujer exitosa.

Sé abierta a la excelencia que te rodea

En todo lo que emprendas pon lo mejor de ti; cuando sientes que estás navegando en aguas demasiado tranquilas, esto quiere decir que puedes optar por los caminos más cómodos para realizar cambios en tu vida, caminos que ya conoces y sabes de memoria. M

ira a tu alrededor, ¿qué puedes aprender de esa vecina que tanto admiras? ¿Qué virtud puedes imitar de tu pareja, que es digna de admiración para tí? ¿Qué actitud te sorprendió hoy de tu hijo, que sentiste que era digna de elogio?

Confía en tus instintos

Cuando piensas en un objetivo que deseas lograr, estoy segura que sientes un cosquilleo en tus entrañas; un sentimiento que te dice que no pierdas de vista la estrella que te guía en el camino para lograrlo. Confía en tus impresiones, en tus instintos, que nacen de nuestra naturaleza más pura, y generalmente son muy certeros.

ser una mujer exitosa 2
ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Sé parte de la solución

Las grandes soluciones necesitan de los pequeños esfuerzos. Muchas veces hablamos de la pobreza mundial, del hambre mundial, de los desastres ambientales mundiales; y todo suena tan distante, tan ajeno, tan inalcanzable, tan lejos de nuestras posibilidades de ayudar.

No es necesario atravesar grandes distancias para ser la solución del problema. Siempre hay manos extendidas que esperan una ayuda muy cerca a nosotros, a veces más cerca de lo que pensamos.

Predica con el ejemplo

Marian Wright Edelman, presidenta del Fondo de Defensa de los Niños de los estados Unidos, es una gran defensora de la educación desde el ejemplo, ella insiste en que los niños necesitan claridad en lo valores, que sólo se consigue mientras nosotros los adultos mantengamos la coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos.

Sé tú misma

Todos tenemos derecho a ser lo que somos, independientemente de lo que los demás piensen de nosotros. No te avergüences de tus sueños, de tus anhelos ni de tu pensamientos. Ellos son tan válidos como los de cualquier otra persona.

Finalmente, trabaja en tus sueños cada día, porque ellos esperan por tí para tener finalmente un cuerpo; un cuerpo y un alma, moldeados a tu imagen y semejanza.

¿En qué te inspiras para conseguir el éxito en tus metas?

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Hermano menor de Luis Miguel aparece públicamente por primera vez en 17 años

admin2

¿Cómo decirle a tu hijo que tienes novio?

PSM

La regla de 240 minutos que lleva a los ricos a ser más exitosos

PSM