Image default
AMLODel País

Con videomapping y pirotecnia: la agenda para el Grito de Independencia de AMLO

Como el año pasado, el evento se llevará a cabo sin las grandes manifestaciones, con el fin de impedir contagios de covid-19

PEDRO DOMÍNGUEZ Ciudad de México / 15.09.2021www.milenio.com

A través de las últimas semanas, se han revelado cada vez más detalles de la ceremonia del Grito de Independencia que encabezará esta noche el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha evitado entrar en detalles, alegando que se trata de “una sorpresa” para la población.

Como el año pasado, el evento se llevará a cabo sin grandes conglomeraciones de gente, pues ya se ha implementado varios operativos de seguridad que limitan el acceso al Zócalo capitalino. Sin embargo, el gobierno ha indicado que la ceremonia será transmitida a través de sus canales oficiales, para que todos puedan verla.Te recomendamos: Grito de Independencia del 15 de septiembre: Sigue EN VIVO la celebración minuto a minuto

“La ceremonia del Grito va a ser excepcional, muy importante, es sorpresa. No va a haber asistencia porque tenemos que cuidar todavía los contagios de la pandemia, tenemos que cuidarnos, seguirnos cuidando, pero va a ser un espectáculo cívico de primer orden, una gran sorpresa”, explicó ayer el mandatario.

Hoy, se ha hecho público el programa del Grito de Independencia, el cual te compartimos a continuación:

  • 22:51 horas: Inicia transmisión en vivo.
  • 22:52 horas: Video alusivo a la fundación, resistencia e Independencia de México
  • 22:55 horas: Escolta de Bandera del Heroico Colegio Militar inicia recorrido por el Salón de Recepciones.
  • 22:57 horas: Salón Embajadores. Toque de Silencio. El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza un minuto de silencio por las víctimas del covid-19.
  • 22:59 horas: El presidente López Obrador saluda a la escolta, recibe Bandera Nacional y se dirige al balcón principal.
  • 23:00 horas: Grito de Independencia
  • 23:06 horas: Videomapping México Tenochtitlan.
  • 23:11 horas: Videomapping 2.
  • 23:24 horas: Pirotecnia.
  • 23:31 horas: Pieza musical.

Aunque aún no se dan detalles sobre el tipo de videos, o el videomapping, se espera que se relacione directamente con la época prehispánica de México, especialmente si se mantendrá la escala de la pirámide que fue instalada en la Plaza de la Constitución.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Otro ataque con ácido contra una mujer en Oaxaca; fiscalía minimizó delito

admin2

Aumentan de 5 a 20 días el permiso de paternidad

admin2

Adiós Shuan-Shuan, la panda más longeva de México murió a los 35 años de edad

PSM