Image default
Conoce más...Noti-Mujer

Coronavirus: ¿Por qué es importante lavarse las manos para evitar el contagio?

Las medidas de protección individual frente a enfermedades respiratorias incluyen realizar una higiene de manos frecuente con agua y jabón o soluciones alcohólicas.

Persona lavándose las manos (Foto. Freepik)
Persona lavándose las manos (Foto. Freepik)

Fuente: CONSALUD

Los casos por coronavirus crecen en España. Dos nuevos positivos confirmados en Castilla y León, seis en Valencia, uno en Aragón y otro en Madrid eleva a 25 el número de contagios activos en nuestro país.

En general, las medidas de protección individual frente a enfermedades respiratorias incluyen realizar una higiene de manos frecuente (lavado con agua y jabón o soluciones alcohólicas), especialmente después de contacto directo con personas enfermas o su entorno, pero ¿sabemos lavarnos las manos correctamente las manos?

La OMS recomienda utilizar agua, jabón y desinfectante a base de alcohol para lavar las manos

La Organización Mundial de Salud (OMS) recomienda, a nivel general, limpiar las manos frotándolas con un desinfectante a base de alcohol, como medio habitual preferente para desinfectar las manos cuando éstas no estén visiblemente sucias.

Asimismo, en caso de estar visiblemente sucias, las autoridades sanitarias aconsejan lavarse las manos con agua y jabón. Por último, cuando se sospeche o se tenga constancia de haber estado expuesto a patógenos que liberan esporas, y en particular a brotes de Clostridium difficile, el método preferible consistirá en lavarse las manos con agua y jabón.

Recomendaciones lavarse manos (fot. OMS)

Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

6 razones por las que debes ir al ginecólogo

PSM

Hábitos cotidianos que provocan que los senos se caigan

PSM

Ante incremento de violencia, alumnas convocan a paro indefinido en la UNAM

PSM