El antojito mexicano adaptado a la época pandémica
Por: Dulce García – 14 de julio, 2021
Es que el mexicano es maravilloso y creativo
Es que el mexicano es maravilloso, siempre le encuentra el lado gracioso y bueno a cualquier cosa, incluso una pandemia. Crea alimentos de LO QUE SEA. Desde que vivimos en contingencia sanitaria han surgido algunos platillos con motivo del virus que nos ha agitado en el mundo, conchas y hasta pan de muerto crearon.
Pues ahora la creatividad subió de nivel y se fue a las garnachas, esos alimentos mexicanos que encontramos en cada esquina y los disfrutamos cada que la dieta no participa.
Se trata de los ‘Covisopes’, el antojito que se está volviendo viral en redes sociales por su originalidad y por supuesto, gran sabor.
La comida mexicana es una de las mejores en el mundo, millones de personas vienen a nuestro país deseosos de probar los auténticos tacos, pambazos, tortas ahogadas, enchiladas y un sinfín de delicias más. Ahora los expertos de la cocina de dan un giro creativo con los ‘covisopes‘ con el mismo sabor e ingredientes pero con forma de coronavirus.
La industria se ha tenido que adaptar ya que las cocinas y restaurantes forman parte de uno de los sectores más afectados por la pandemia. Tuvieron que cerrar negándoles la posibilidad de seguir trabajando y generar dinero para su hogar.
Este platillo es todo un misterio, no se sabe de qué creativa cocina salió pero los usuarios sobretodo de TikTok se han encargado de viralizar esta graciosa jugada del mexicano. Muchos aseguran querer intentar la técnica y venderlo en sus comunidades.
¿Qué es un sope?
Es una tortilla de maíz gruesa y ancha pellizcada por las orillas para formar una clase de cazuela y rellenar con frijoles, lechuga, queso, crema, salsa y cualquier guisado. Podemos encontrarlos con bistec, pollo y hasta papas con chorizo. Este antojito mexicano tiene su origen en las culturas prehispánicas del centro y sur del país.
El ‘Covisope‘ es igual solo que en lugar de pellizcar las orillas, forman una especie de brazos que hacen alusión al virus del covid-19.
¿Qué tal? ¿se te antojan?