Un largo de transición nunca tuvo tanta personalidad como la media melena con capas que lleva la modelo, fácil de peinar y apta para casi todos los públicos
POR ANA MORALES12 DE JULIO DE 2021
KATE GREEN VÍA GETTY IMAGES
Los cortes de pelo de transición pasan por su mejor momento. Que se lo pregunten a Taylor Hill, que el verano pasado rompió internet con su bob francés a la altura del la barbilla –a los miles de comentarios de su cuenta de Instagram nos remitimos– y que este verano promete seguir los mismos pasos del éxito con una melena por los hombros capeada y despuntada que promete hacer las delicias de todas aquellas que quieren dejar crecer su pelo en 2022.
Hace años los largos intermedios como este pasaban sin pena ni gloria por el olimpo de las tendencias de pelo. Pero desde hace varias temporadas las medias melenas con largos poco definidos según los criterios de los cortes de pelo universales –antes los cortes de pelo se dividían en corto, bob, media melena y melena XL– viven su momento de gloria y alcanzan la categoría de corte de pelo en sí mismos.
Esta melena por los hombros de Taylor Hill con marcada raya lateral es perfecta para todas aquellas que quieren dar volumen y movimiento a su melena porque las capas, bien ejecutadas, consiguen precisamente eso. Las capas finas y casi invisibles trabajadas al final de la melena y las puntas rotas dan movimiento y textura a la melena. Si a eso sumamos unas mechas efecto sun kissed que juegan con el efecto claroscuro para dar movimiento, estamos ante uno de esos cortes fetiche que se van a pedir (y mucho). Eso sí, es importante recordar que para hacerse un corte de pelo a capas, por muy ligeras que sean estas, es importante ponerse en buenas manos y que el estilista sepa adaptar el tipo de capa a la textura del cabello.
De la misma manera que bien ejecutadas pueden controlar el volumen y eliminar peso en melenas abundantes y aportar cuerpo y volumen a los cabellos finos, si no se adaptan al tipo de cabello pueden producir justo el efecto contrario al deseado. La clave es que se adapte la cantidad de capas y el largo al tipo de pelo para así conseguir ese punto texturizado y desordenado que vemos en esta melena de Taylor Hil. Y sin comprometer el peinado. Porque al fin y al cabo el corte de pelo perfecto es aquel que se adapta a la textura del cabello y hace que sean fácil de peinar. “Las capas facilitan que cualquier corte sea más cómodo y manejable. Hacen posible el lavar y listo porque ayudan a que cada mechón esté en su sitio sin esfuerzo”, afirma María José Llata, de la peluquería Llata Carrera. Y eso siempre es una gran noticia.
Lo más visto
15 cortes para pelo liso21 PHOTOSPOR ANA MORALESVER FOTOS