Image default
Conoce más...Noti-MujerPor Ser Saludable

¿El cubrebocas me protege del coronavirus?

Coronavirus puede entrar por los ojos

El CDC destaca que la nueva cepa de coronavirus puede ser transmisible por gotitas expulsadas al estornudar o toser.

César Contreras

 Reuters

La nueva cepa de coronavirus Covid-19, que ha enfermado a más de 83 mil personas alrededor del mundo, puede ser contagiada a dos metros de distancia.

Li Xingwang, uno de los expertos chinos de esta enfermedad, afirma que las personas deberían reducir el contacto con otros individuos.

Al decir cercanos, nos referimos a una distancia de entre uno y dos metros, ya que la infección puede ocurrir desde esa distancia”, afirmó el especialista.

El virus puede ser transmitido de persona a persona, y los pacientes pueden dejar algunas gotitas en las superficies al toser o estornudar, las cuales pueden caer en la boca o nariz de la gente que están cerca, y por lo tanto pueden ser inhaladas a los pulmones.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos refiere que es posible que una persona se contagie de Covid-19, al tocar una superficie con residuos de fluidos de un infectado y, posteriormente, se lleve las manos a la boca, nariz o a los ojos.

Sin embargo, la dependencia aclara que esta no es la vía principal para el contagio de la nueva cepa de coronavirus, sino que de trata de un contagio en comunidad “en determinadas zonas geográficas afectadas”.

El CDC agrega que sólo es necesario usar cubrebocas sólo si un profesional de la salud lo recomienda a los pacientes con Covid-19 y sólo para proteger el resto de personas de una infección. No es recomendable que personas sanas los usen.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Los secretos de los programas de TV infantiles para fascinar a los niños (y qué dicen sobre el desarrollo de nuestro cerebro)

PSM

Derrame cerebral o accidente cerebro-vascular ¡Cuidado!

PSM

Los coágulos de sangre podrían ser la causa de todas las enfermedades cardíacas

PSM