Image default
Mujer y TecnologíaMUNDONoti-Mujer

Facebook prohíbe anuncios que desalientan el uso de vacunas

La nueva política de la empresa buscará evitar la proliferación de grupos antivacunas y el creciente escepticismo sobre las mismas.

Fuente: El Universal15 de Octubre 

Facebook también planea promover activamente la vacunación a través de una campaña de información pública | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Facebook es la plataforma social con el mayor número de usuarios activos en el mundo, lo que significa que la información que se divulga a través de esta red social tiene el potencial de propagarse de manera importante.

El riesgo, cuando se trata de datos falsos o no verificados, es que muchos pueden creerlo y caer en estafas y hasta poner en peligro su salud. En ese sentido la empresa ha tomado la decisión de prohibir los anuncios que desalientan el uso de vacunas.

Tomando en cuenta el comienzo de la temporada de gripe y la próxima llegada de una vacuna contra el Covid-19, la nueva política de la empresa buscará evitar la proliferación de grupos antivacunas y el creciente escepticismo sobre las mismas.

Nuestro objetivo es ayudar a que los mensajes sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas lleguen a un amplio grupo de personas, al tiempo que prohibimos los anuncios con información errónea que podría dañar los esfuerzos de salud pública», dijo la compañía en una publicación de blog.

La red social fue tajante sobre el tema: «No queremos estos anuncios en nuestra plataforma», se puede leer en su blog. Aunque, cabe destacar que se trata de una nueva regla que comenzará a implementarse en los siguientes días, por lo que es posible que los usuarios todavía puedan ver publicaciones pagadas antivacunas en la plataforma.

También aclararon que los grupos antivacunación seguirán estando permitidos en la red social, es decir, el contenido orgánico o no pagado que desaliente la vacunación todavía podrá publicarse. Sin embargo, junto con la nueva política de anuncios, Facebook también planea promover activamente la vacunación a través de una campaña de información pública utilizando su herramienta de salud preventiva.

MUNDO

Twitter suspende por horas cuenta de campaña de reelección de Trump

La prohibición toma especial importancia considerando que, de acuerdo con un estudio realizado en Estados Unidos, las personas están perdiendo la confianza respecto a una vacuna en contra de Covid-19. Según informa el medio The Verge, en mayo, aproximadamente el 70% de los estadounidenses dijeron que tomarían una vacuna si estuviera disponible; en septiembre, ese número había caído al 50%.

FacebooktwitterrssyoutubemailFacebooktwitterrssyoutubemail

twittermailtwittermail

Artículos Relacionados

Impactante carta de una mujer que fue maltratada por su pareja

PSM

Prioridad de vida #3 – Mi Relación con mi cónyuge

PSM

Danna aclara por qué prefiere España sobre México. ¿Ya se arrepintió?

admin2